Diferencia entre las cápsulas de gel y las de liberación prolongada

Escrito por melissa martinez | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre las cápsulas de gel y las de liberación prolongada
Las cápsulas de gel llevan gelatina para hacer que la medicina sea más fácil de tragar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen muchas formas de píldoras de medicamentos que pueden provocar confusiones. De liberación rápida, de liberación lenta, tabletas, cápsulas y píldoras. A menos que seas farmacéutico, es probable que no sepas la diferencia entre muchos de estos términos, pero existen diferencias importantes que debes saber. Dos de los medicamentos más populares son las cápsulas de gel y las de lliberación prolongada.

Otras personas están leyendo

¿Qué son las cápsulas de gel?

Cápsulas de gel es el nombre corto usado para denominar a las cápsulas de gelatina, envases usados para los medicamentos orales. La gelatina es usada en el exterior de la cápsula para ayudar a las personas que tienen dificultades para tragar medicamentos. Existen dos tipos de cápsulas de gel: duras y blandas. Las cápsulas blandas tienen un centro líquido, mientras que las duras son sólidas. La única similitud es que ambas tienen un contenido de gelatina en su exterior, que se disuelve rápidamente una vez que son ingeridas.

¿Qué es la liberación prolongada?

La liberación prolongada es un término utilizado para los medicamentos que están hechos con el fin de liberar el ingrediente activo de la píldora a lo largo del tiempo. Esto es muy útil para los analgésicos, que deben ser efectivos durante un período prolongado, por eso son necesarias dosis menores. Muchos analgésicos recetados, como el Oxycontin, vienen en forma de liberación prolongada para evitar el abuso de sus ingredientes activos. Desafortunadamente, existen formas de extraerlo para lograr un alivio alto e intenso en lugar de la liberación más lenta de la una dosis de liberación prolongada.

Cápsulas de liberación prolongada

Como las cápsulas de gel están hechas para disolverse rápidamente en el estómago en contraste con las de liberación prolongada, podrías pensar que no tienen mucho en común. Sin embargo, las nuevas tecnologías farmacéuticas han mostrado la promesa de que las cápsulas de gel podrían ser la solución para el abuso de analgésicos recetados. A medida que se desarrolla la tecnología de las cápsulas de gel, es posible tener recetas de Oxycontin o similares a altas dosis que pueden ser liberadas con el tiempo, usando cápsulas de gel. También sería más difícil para los adictos extraer el ingrediente activo, lo que hace que estas nuevas cápsulas de gel de liberación prolongada sean más difíciles de usar abusivamente.

¿Cuál es mejor?

Ni las cápsulas de gel ni las de liberación prolongada son necesariamente una mejor que la otra. La única forma de responder a esta pregunta es considerar tu situación personal y si estás buscando alivio inmediato o alivio sostenido a lo largo del tiempo. Otros factores son el tamaño del medicamento y tu capacidad de tragarlos. Si estás buscando alivio inmediato y tienes problemas para tragar los medicamentos, las cápsulas de gel podrían ser tu mejor elección. Sin embargo, si tu objetivo es lograr alivio sostenido en el tiempo, las de liberación prolongada podrían ser una mejor elección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles