Diferencia entre castigo y sanción

Las sanciones sociales han cambiado a lo largo de los siglos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los castigos y las sanciones pueden lucir muy parecidos. Ambos surgen de malas acciones o fallas; sin embargo, los castigos regularmente son consecuencia de un mal comportamiento, mientras que las sanciones surgen por romper una regla o ley. Los padres frecuentemente luchan entre castigar a sus hijos o establecer sanciones firmes.

Consecuencias criminales

Los criminales deben soportar las consecuencias de los crímenes cometidos. Existe un rango de castigos y sanciones para el reino de los actos criminales. Por ejemplo, en muchos estados, los más horribles crímenes dan como resultado la pena de muerte. Pasar tiempo en la cárcel es un castigo común para los criminales. Las sanciones generalmente se refieren a las consecuencias por crímenes específicos, mientras que el castigo es considerado como el grupo de consecuencias experimentadas por un criminal convicto.

Disciplina con los hijos

La disciplina para los hijos varía, dependiendo de la edad y desarrollo del niño. La disciplina verbal no funciona para los niños pequeños que no pueden comprender completamente el lenguaje, pero el tono logra mucho al enseñar a los niños lo correcto y lo incorrecto. Los niños aprenden rápidamente la idea del castigo, así que la causa y el efecto es una herramienta sólida en la disciplina infantil. Las sanciones se pueden establecer para que un niño sepa exactamente cuál será la consecuencia por una mala acción específica.

Deportes

Las sanciones son más prevalentes en los deportes que los castigos generales. Los deportes regularmente tienen reglas específicas y romper una regla regularmente tiene una sanción exacta. En el hockey sobre hielo, por ejemplo, una sanción menor conduce a que cualquier jugador, excepto el portero, sea "sacado de hielo durante dos minutos, tiempo durante el cual no se permite ningún sustituto", dice la New Jersey Youth Hockey League. Los castigos en los deportes regularmente surgen por una mala conducta del atleta y una consecuencia manejada por el entrenador, el dueño del equipo o una conferencia de la liga.

Castigo: antes y ahora

Hammurabi, un antiguo rey babilonio, creía en la compensación: "ojo por ojo, diente por diente". Las prácticas de castigo han evolucionado desde su época en 1792 a. c. a 1750 a. c., y la era del Código de Hammurabi, uno de los primeros códigos de leyes registrado. En la actualidad, los ideales sociales generales evitan que los castigos sean demasiado crueles e inusuales. Justificar un acto de castigo requiere referirse a las leyes, reglas y regulaciones establecidas.

eHow en espanol
×