¿Cuál es la diferencia entre celulares 3G y 4G?

Escrito por susan davis | Traducido por luciano ariel castro
¿Cuál es la diferencia entre celulares 3G y 4G?

La velocidad 4G ofrece un reemplazo razonable para el acceso a internet wi-fi de algunos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La tecnología del teléfono celular siempre está mejorando, y la última generación de la red de telefonía móvil es la cuarta generación, o 4G. 4G es una tecnología más reciente que el anterior servicio de 3G, y tiene ventajas e inconvenientes asociados en comparación con su predecesor.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Los móviles 3G y 4G utilizan ondas de radio para transmitir la señal; las señales de 4G utilizan una gama más amplia de ancho de banda a frecuencias más altas. A diferencia de 3G, 4G no está diseñada para la transmisión de voz, con un servicio de voz que suministra la tecnología más antigua en otras bandas, mientras que la señal 4G lleva exclusivamente datos. Esto permite a los sitios de los celulares 4G ser más pequeños y más eficientes que los de la generación anterior sin dejar de transmitir datos hasta diez veces más rápido.

Velocidad

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las redes 4G pueden llevar un número significativamente mayor de datos durante un período de tiempo determinado que no pueden las redes 3G. Para calificar como 3G, una red debe ofrecer velocidades de pico de al menos 0,2 Mb/s, mientras que una red 4G debe ofrecer velocidades máximas de 100 Mb/s para los dispositivos que se mueven rápidamente (en coches o trenes, por ejemplo) y 1 Gb/s (o aproximadamente 1,000 Mb/s) para dispositivos relativamente fijos, como los utilizados por los peatones. Las redes 3G existentes tienden a ofrecer velocidades máximas más altas que el mínimo requerido, y las redes 4G existentes aún están en desarrollo hacia su propia norma mínima. Sin embargo, el servicio 4G existente sigue siendo significativamente más rápido que el servicio 3G, con muchos usuarios que experimentan velocidades de descarga aproximadamente diez veces más altas. Esto permite que grandes archivos, películas y música se transmitan al dispositivo mucho más rápidamente.

Cobertura

La cobertura 4G es mucho menos amplia que la 3G. Muchas redes se ofrecen sólo en las grandes ciudades y no necesariamente para todas las personas -consulta con tu red antes de adquirir un teléfono 4G-. Sin embargo, algunas tecnologías 4G son más capaces de penetrar en los edificios que la cobertura 3G, lo que significa que es posible que el servicio será mejor en áreas cubiertas.

Costo

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El servicio 4G normalmente cuesta más que el servicio 3G. Aun cuando no es así, muchos planes sólo ofrecen una cantidad limitada de datos por mes, una cantidad que será mucho más fácil de ejecutar en una conexión 4G. Los cargos por exceso de uso pueden ser muy caros, así que revisa tu plan y mantente al tanto de tu uso de datos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media