Cultura y ciencia

¿Cuál es la diferencia entre un certificado y un título universitario?

Escrito por arthur joseph | Traducido por alejandro cardiel
¿Cuál es la diferencia entre un certificado y un título universitario?

Los títulos universitarios y los certificados ayudan a un individuo a conseguir metas y objetivos de carrera.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los títulos universitarios y los certificados son acreditaciones que ayudan a un individuo a conseguir metas y objetivos de carrera. Los objetivos y metodologías varían entre estos programas académicos. Un individuo puede buscar cualquiera de estos dos programas al terminar el bachillerato. Es importante conocer las diferencias básicas entre los dos antes de escoger cualquiera de ellos.

Otras personas están leyendo

Organismos de acreditación

Una universidad o facultad reconocida confiere un título a un estudiante al terminar satisfactoriamente un programa. Los títulos de asociado, licenciatura, maestría y doctorado son típicos programas de grado. Estos se focalizan en materias centrales como inglés, ciencias, matemática, historia y filosofía. Los programas de certificado permiten a un estudiante estar "listo para el trabajo" al brindarle el conocimiento y las habilidades esenciales para un empleo. Un estudiante toma una serie de cursos para completar un programa de certificado. Las escuelas de comercio y otras instituciones educativas similares otorgan certificados tras la finalización satisfactoria de un curso de estudio.

Propósito

Los programas de grado se enfocan en lo académico y ayudan a los estudiantes a ampliar su base de conocimientos. Las materias centrales en un programa de título ofrecen una educación equilibrada, donde los estudiantes aprenden sobre diversos temas y áreas. Un programa de título en matemática, por ejemplo, también incluiría estudios sobre inglés, ciencias y otros temas en los primeros años. Los programas de certificado ayudan a un individuo a especializarse para un comercio o negocio en particular. Están orientados al trabajo e incluyen talleres y otras actividades prácticas además de la capacitación teórica en el aula.

Duración

Toma alrededor de tres a cuatro años completar el programa de un título de licenciado. Incluye una especialización, clases opcionales y cursos de formación general. Un título de maestría requiere uno o dos años adicionales de estudio académico después de obtener un título de licenciado. Los estudiantes reciben capacitación para la investigación y presentan un documento de investigación al final del programa. Para inscribirse en un programa de doctorado, los candidatos deben poseer un posgrado. Como regla general, los estudiantes pueden obtener un certificado en menos de un año. Sin embargo, hay programas de certificado de mayor nivel que tardan más de un año en completarse.

Alcance

Un programa de título, aunque no garantiza un empleo, prepara a un individuo para varias carreras en lugar de para un sólo campo o puesto de trabajo. Los programas de grado sientan la base para la educación superior, y muchos puestos de carrera requieren que un individuo posea un título de licenciatura como educación mínima. Por ejemplo, los individuos con un título en economía pueden ser empleados en bancos de inversión o incluso firmas de mercadotecnia. Sin embargo, el poseedor de un certificado normalmente no será considerado apto para solicitar siquiera estos puestos. Obtener un título abre las puertas a más oportunidades que un programa de certificado. Los programas de certificado ayudan a los candidatos con títulos reconocidos a cambiar de carrera o a recibir ascensos en sus trabajos actuales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media