Diferencia entre cerveza de barril y la cerveza de barril

Aprende la diferencia entre cerveza de barril y la cerveza de barril.

beer draft on gradient blue image by circotasu from Fotolia.com

No toda la cerveza se hace igual. La misma marca de cerveza se puede degustar muy diferente dependiendo de si se sirve en una botella o se vierte en un vaso de un grifo, lo que se llama de barril. Cada método de servir tiene ventajas y desventajas que pueden afectar el sabor y la longevidad de la cerveza.

Vulnerabilidad a la luz

La cerveza que se sirve en botellas puede dañarse por la luz ultravioleta al entrar en la botella. Muchas botellas proporcionan poca o ninguna protección para quela cerveza no se vuelva "con gusto a zorrino" (técnicamente llamada "afectada por la luz"). Los barriles que transportan la cerveza de barril no tienen este problema.

Líneas sucias de cerveza

Algunos bares son permisivos en la limpieza de sus líneas de cerveza de barril y grifos. Las bacterias y el moho pueden crecer en estos sistemas sucios, causando que la cerveza que fluye a través de las líneas desarrolle malos sabores y aromas.

Concentración de sabor

Beber una cerveza de una botella concentra todos los aromas y sabores. La cerveza de barril se sirve siempre en un vaso, que permite que la cerveza se agite y libere parte de su aroma. Esto puede resultar en una experiencia muy diferente. Prueba verter la cerveza en botella y dejarla respirar un momento para obtener mejores resultados.

Carbonatación

Las cervezas de barril están a merced del sistema de barriles del bar. Los cerveceros puede recomendar un cierto nivel de carbonatación, pero le corresponde a los propietarios del bar seguir la recomendación. Incluso las pequeñas diferencias en la carbonatación pueden alterar drásticamente el sabor de la cerveza.

Portabilidad

Las botellas ganan fácilmente cuando se trata de portabilidad. La cerveza de barril sólo puede llevarse en gruñones, que deben ser consumidos rápidamente para conservar el verdadero carácter de la cerveza. Sin embargo, las botellas se pueden tomar en cualquier lugar, y si se almacenan correctamente (frío y oscuro), pueden permanecer viable durante años.

eHow en espanol
×