La diferencia entre las chinches de agua y las cucarachas

Escrito por katlyn joy | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre las chinches de agua y las cucarachas
Un bicho de agua es un tipo de chinche. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los insectos conforman más de la mitad de todas las cosas vivas de la tierra. Muchos son similares y con frecuencia se los confunde unos con otros o se los puede llamar con diferentes nombres en diferentes localidades. También la gente se puede confundir por los términos que se usan para identificar los insectos versus los bichos u otros tipos de especies relacionados. Esto es lo que pasa con las chinches de agua y las cucarachas, se las condunde unas con otras.

Otras personas están leyendo

Identidad confundida

Mucha gente confunde a las chinches de agua con las cucarachas. Pero, una verdadera chinche de agua es un insecto acuático. Los ejemplos son los bichos de agua, las arañas de agua, los bichos de los estanques, los boatmen de agua y los escorpiones de agua. Una cucaracha no es un insecto acuático, por lo tanto no es un bicho acuático y tampoco lo es ninguna de las especies.

Cucarachas

La cucaracha, o blattodea, pertenece al grupo de los insectos llamados dictyoptera. Hay alrededor de 4.000 especies de cucarachas en todo el mundo y de ellas un 1% se consideran plaga. Se estima que han estado en la tierra por más de 250 millones de años. La mayoría de ellas son nocturnas y tropicales. Pueden vivir un promedio de dos a cuatro años y pueden producir más de 1000 hijos cada una de ellas durante su vida.

La diferencia entre las chinches de agua y las cucarachas
Las cucarachas son los residentes más antiguos de la tierra. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los bichos de agua

Estos bichos son miembros de la orden hemiptera, lo que significa bicho real y la orden gerromorpha, lo que significa que tienen partes de sus bocas que chupan y taladran. Los bichos de agua incluyen a los bichos skimming, lo que indica que son parcialmente acuáticos, como los skaters de estanque y los skater de agua. Otros tipos incluyen a los measurers de agua, a los grillos de agua, a los tejedores de agua o a los bichos de las malezas de los estanques, a los bichos de agua de terciopelo y a lo bichos rifle. Hay alrededor de 1.500 especies de estos bichos en todo el mundo y han estado en la tierra unos 55 millones de años. La mayoría de ellos vive en el agua fresca siendo sólo un 10% marinos. Viven en la superficie del agua usando los pelos repelentes de su cuerpo contra la tensión de la misma.

Contrastes entre las cucarachas y los bichos de agua

Los bichos de agua son depredadores, mientras que las cucarachas son generalmente no agresivas. Ponen sus huevos en la vegetación que flota o en la basura, mientras que las cucarachas los ponen en una ooteca o una caja para huevos que pueden dejar en un rincón o ranura o la pueden tener con ellas, a veces saliendo parcialmente de su cuerpo. Los bichos acuáticos se diferencian de las cucarachas por su hábitat y sus hábitos de alimentación, ya que los primeros atravesan a su víctima con la proboscis. Las cucarachas son omnívoras, pero no depredadoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles