Diferencia entre chocolate crudo en polvo y cacao en polvo

Escrito por athena hessong Google | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre chocolate crudo en polvo y cacao en polvo
El cacao en polvo no debe confundirse con el chocolate en polvo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El chocolate sin procesar en polvo y el cacao en polvo tienen un sabor rico y achocolatado, pero no son intercambiables en las recetas. Todo chocolate en polvo contiene cacao, pero el cacao en polvo, no contiene base de chocolate. Las mayores diferencias entre los dos son la nutrición y los sabores. La discrepancia en la nutrición depende de los ingredientes utilizados en el chocolate en polvo no incluidos en el cacao en polvo, y las diferencias de sabor llevan a que cada polvo tenga sus propios usos. Debido a que los dos ingredientes no se pueden sustituir entre sí, lo mejor es tener ambos en la cocina.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

El cacao en polvo es la parte sólida de chocolate sin grasa que queda después de retirar la manteca de cacao del chocolate, creando un producto en polvo bajo en grasa. Hay dos tipos principales de cacao en polvo: el natural y el de proceso holandés. El cacao en polvo natural tiene un color ligeramente rojizo y es muy ácido. El cacao en polvo de proceso holandés ha sido tratado con alcalinos y tiene un color marrón más oscuro. El chocolate crudo en polvo proviene de moler barras enteras de chocolate. Los azúcares adicionales y la manteca de cacao que se encontraban en la barra de chocolate antes de molerlo aún estarán presentes en el polvo.

Nutrición

La nutrición del cacao en polvo depende de la cantidad de manteca de cacao filtrada antes de moler los sólidos sobrantes. El cacao en polvo se considera bajo en grasa si contiene menos del 10 por ciento de manteca de cacao y es alto en grasa si la manteca de cacao alcanza más de un 20 por ciento del peso del polvo de cacao. El contenido nutricional del chocolate en polvo depende de la marca y la cantidad de azúcar y manteca de cacao añadidos a todo el chocolate antes de que convertirlo en polvo.

Usos

El cacao en polvo se utiliza para cocinar y para hacer cocoa caliente con la adición de azúcar y leche. El cacao natural en polvo se utiliza para cualquier receta de horneado que requiera cacao, pero si la receta requiere específicamente cacao de proceso holandés, utiliza ese para evitar desestabilizar la base ácida de la receta. El cacao en polvo de proceso holandés sólo se puede utilizar en productos horneados con levadura en polvo, ya que carece de la acidez para interactuar con el bicarbonato de sodio. El chocolate en polvo es principalmente añadido a la leche caliente o agua para hacer una bebida de chocolate caliente.

Sabor

El cacao natural en polvo retiene los sabores frutales complejos del chocolate. El cacao de proceso holandés no tiene el mismo sabor ácido del cacao natural. El proceso de añadir alcalinos al cacao suaviza el sabor y oscurece el color. El chocolate en polvo contiene azúcares añadidos y grasas. Si bien contiene cacao, los ingredientes adicionales en el chocolate en polvo interfieren con el sabor a chocolate completo. Los azúcares y las grasas hacen que el chocolate en polvo no tenga el sabor achocolatado y no endulzado del cacao natural en polvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles