Vida

La diferencia entre los ciclos de vida de las ranas y los pollos

Escrito por kristie bishopp | Traducido por carolina bobadilla
La diferencia entre los ciclos de vida de las ranas y los pollos

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque ambos nacen de huevos, los pollos y las ranas experimentan ciclos de vida diferentes. Los huevos de gallina son fecundados internamente y se ponen de forma individual, mientras que los huevos de rana son puestos por miles y fertilizados externamente. Además, las ranas transitan etapas de metamorfosis entre la eclosión y la madurez, mientras que los pollos no lo hacen.

Otras personas están leyendo

Huevos de gallina

Una gallina pone alrededor de un huevo por día. Si la gallina no se aparea con un gallo antes de que ponga los huevos, el óvulo no habrá sido fecundado y nunca saldrá del cascarón. Si ella se ha apareado y el esperma todavía está almacenado en el cuerpo de la gallina, el huevo puede que sea fertilizado antes de que obtenga la formas de calota exterior. Después de que la cáscara está dura, la gallina pone el huevo en su nido seco y se sienta sobre él para mantenerlo caliente. El óvulo fertilizado se debe incubar constantemente o nunca saldrá del cascarón. Dentro de la concha dura, una yema de huevo nutre al embrión hasta que el huevo eclosiona después de 21 días.

Huevos de rana

A diferencia de los pollos, las ranas ponen sus huevos en el agua en millares. Antes del apareamiento, el vientre de la rana hembra está llena de huevos no fertilizados y busca el agua donde aparearse y poner sus huevos. La rana macho se sube a su espalda y fertiliza los huevos a medida que éstos emergen del cuerpo de la rana hembra. Estos huevos, llamados huevas de rana, tienen capas externas gelatinosas. Se aferran juntos en un grupo resbaladizo que flota en el agua. Dependiendo de la raza de la rana, la mujer puede dejar sus huevos o puede quedarse y volver con frecuencia para velar por ellos. Aunque las ranas pueden poner miles de huevos, pocos sobreviven a los depredadores y nacen de seis a 21 días más tarde.

De pollito a pollo

Cuando el huevo de pollo está listo para salir del cascarón, el interior del bebé usa un diente de huevo especial que está en la parte superior de su pico para liberarse de la concha. Cuando por fin emerge -un proceso que puede tomar muchas horas- el pollito recién nacido se parece más o menos a la gallina adulta, pero más pequeña. Su plumaje es suave y de color amarillo en vez de blanco. El pollito aún no tiene las solapas distintivas rojas de debajo del pico y en la parte superior de la cabeza. A medida que el polluelo crece, se desarrolla la cresta y la barbilla, y las plumas sustituyen el el amarillo pollito. El pollo llega a la madurez después de unos seis meses y puede vivir de siete a 15 años, dependiendo de la raza.

De renacuajo a rana

El huevo de rana se rompe para liberar no una rana, sino un embrión, que se une a una caña en el agua y rápidamente se convierte en un renacuajo. Después de unos días o semanas, dependiendo de la raza, el renacuajo se separa de la maleza y nada libremente en el agua, comiendo pequeños insectos y algas. El renacuajo no se parece en nada a sus padres. Más como un pez que una rana, respira a través de branquias y tiene una larga cola que lo propulsa por el agua. Después de unas cinco semanas, la rana comienza a cambiar, con la piel cada vez más creciendo sobre las branquias hasta que desaparecen. Las piernas comienzan a brotar en algún momento entre seis y nueve semanas y la cola comienza a reducirse hasta que desaparece. De las 12 a 16 semanas, la rana adulta que ya respira aire sale del agua y puede vivir otros cuatro a 15 años, dependiendo de la raza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media