Salud

Diferencia entre clotrimazol y tolnaftato

Escrito por eri luxton | Traducido por gabriela nungaray
Diferencia entre clotrimazol y tolnaftato

El clotrimazol y el tolnaftato ambos son tratamientos de venta libre para el pie de atleta.

Foot image by DXfoto.com from Fotolia.com

Los medicamentos antimicóticos clotrimazol y tolnaftato, disponibles en varias marcas de venta libre y de prescripción, ambos pueden tratar el pie de atleta y otras infecciones por hongos de forma efectiva en algunas circunstancias. A veces, las cepas de hongos desarrollan resistencia. El clotrimazol se usa para infecciones vaginales y de la garganta, mientras tolnaftato sólo está indicado para infecciones de la piel.

Otras personas están leyendo

Tipos

De acuerdo con la Clínica Mayo, muchas compañías farmacéuticas venden clotrimazol para uso vaginal o tópico de venta libre bajo una variedad de nombres de marca. Tolnaftato, sólo se vende como una preparación tópica, también viene en una variedad de nombres de marca.

Consideraciones

El sitio web de la Clínica Mayo declara que los niños de hasta 2 años de edad no deben usar tolnaftato, pero clotrimazol ha sido probado con éxito en esta población. Las tiendas venden tanto clotrimazol y tolnaftato como preparados tópicos para las infecciones micóticas de la piel y el clotrimazol para infecciones vaginales. Según MedlinePlus, los médicos también recetan pastillas de clotrimazol para la candidiasis, una infección por hongos en la garganta.

Precauciones

Los hongos que causan el pie de atleta o tiña inguinal pueden desarrollar resistencia a los medicamentos antifúngicos como el clotrimazol y tolnaftato, según un estudio realizado por investigadores japoneses que publicaron en la revista "Arzneimittelforschung" en 1991.

Prevención/Solución

Usa los medicamentos antimicóticos en la duración máxima indicada, de acuerdo con el Colegio de Osteopatía de Dermatología estadounidense. Pídele a tu médico que te aconseje si una infección por hongos no se cura dentro de ese tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media