Diferencia entre coberturas acrílicas y de poliéster

Escrito por timothy burns | Traducido por maría florencia lavorato
Diferencia entre coberturas acrílicas y de poliéster

Las cubiertas de acrílico y de poliéster se utilizan para cubrir los barcos cuando se guardan en la marina.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una cubierta de barco de calidad y a la medida es un accesorio esencial para los propietarios de embarcaciones. Cuando los barcos se almacenan para el invierno, una cubierta a la medida protege los conectores laterales superiores, la madera y el material sensible al medio ambiente. Las cubiertas del barco también se utilizan cuando se transportan los barcos, o si no se utilizan en el puerto deportivo por un período prolongado. Diferentes materiales tienen propiedades únicas, cada uno de los cuales tiene ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Lienzo de acrílico tejido

El acrílico tejido describe una tela tejida con fibras acrílicas en lugar de fibras de algodón. La lona de acrílico tejida es una tela de tejido apretado, como su predecesor lienzo. Incluso a través del material es resistente al agua, y todavía respira debido a la composición de su tejido. Las fibras acrílicas resisten a la radiación ultravioleta del sol mejor que otras telas. También resisten el moho y manchas mejor que el algodón. El material colorfast está disponible en una amplia gama de colores.

Poliéster recubierto de vinilo

Los materiales de poliéster con recubrimiento de vinilo también son resistentes al agua, y una opción popular para cubrir los barcos. Sin embargo, a diferencia del algodón tradicional y la lona acrílica, no respiran. A menos que la cubierta esté bien ventilada, o el aire pueda circular a través de la embarcación durante el almacenamiento, la condensación se acumula en la parte inferior de la tela. Esta condición conduce finalmente a la formación de moho que inicia el proceso de descomposición de la integridad de la tela. Las telas con revestimiento de vinilo son buenas opciones para toldos bimini y sombras de sol sobre la cubierta de pasajeros, pero este producto es generalmente menos deseable para los recintos de barco completo, cubiertas de barco o bolsas de vela.

Ventajas de cada uno

La principal ventaja de la tela tejida de acrílico es la combinación de permeabilidad y cualidades de impermeabilización. La tela permite que la condensación escape del barco cerrado o cubierto, mientras que al mismo tiempo protege al barco de la lluvia y las inclemencias del tiempo. La principal ventaja del poliéster recubierto de vinilo proviene de la capacidad de impermeabilización superior de la tela. El revestimiento de vinilo nunca pierde sus características de impermeabilidad.

Desventajas de los productos

La lona acrílica tejida tiene dos características negativas. La primera es su coste más alto. La tela tejida es más cara que las cubiertas de barco de algodón y poliéster recubierto de vinilo. El segundo problema es la repelencia al agua del producto, que viene de un rociado en el tratamiento químico. Las lonas acrílicas deben ser tratadas de nuevo cada tres a cinco años o pierden la capacidad de repeler el agua. La desventaja de la lona de poliéster recubierto de vinilo es la falta de transpirabilidad de la tela. Una cubierta que no deja escapar la humedad puede crear problemas en el interior del barco, incluyendo la formación de moho. Las cubiertas revestidas de vinilo son también más sensibles a la temperatura. En temperaturas frías, en y cerca de la congelación, las lonas se vuelven frágiles y pueden romperse o agrietarse en un fuerte viento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media