Tecnología

Diferencia entre la codificación y decodificación

Escrito por clifton watson | Traducido por karolynne gardim
Diferencia entre la codificación y decodificación

El sistema binario es un tipo de código en el cual algo puede ser codificado.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

"Codificar" y "decodificar" parecen palabras similares, pero son opuestas. Sin embargo, están relacionadas y una es tan necesaria como la otra cuando se trata de lidiar con la transferencia de información en las computadoras y más allá. Cualquier tipo de información puede ser codificada o decodificada por una variedad de medios.

Otras personas están leyendo

Codificar

La codificación toma la información y la transforma en otra cosa. Esto puede ser tan simple como la codificación de un mensaje escrito en una forma cifrada. Esto hace que el mensaje sea difícil de descifrar para los demás. Las computadoras utilizan la codificación al manejar varios archivos. Si una pista de CD es digitalizada a un MP3, el programa utilizado para hacer esto codifica esa pista en un archivo que la computadora o el reproductor de MP3 pueda utilizar. Cualquier información de tiempo es ordenada o transformada en una forma cifrada, que está siendo codificada.

Decodificar

Decodificar es tomar la información y devolverla a su forma original. Esa pista MP3 que digitalizaste es decodificada por tu computadora o reproductor MP3 en la música que puedes escuchar. Utilizando una hoja de código u otro patrón, un mensaje cifrado puede ser decodificado o comprendido. Cada vez que un programa de computadora toma un archivo - tal como una imagen, documento de imagen, música o vídeo - y te lo presenta de una manera que puedas entenderlo, ha sido decodificado por el programa que has utilizado para abrirlo.

Codificación y decodificación

Piensa en la codificación y decodificación como los carriles opuestos de una autopista. Estás en un extremo y envías tu información por el carril de codificación. Cuando llega a su destino, ya no puedes leerla o entenderla. El vehículo que te la regresa por el otro carril es el decodificador. Lleva la información de nuevo hacia ti para que puedas volver a entenderla. Esto es lo que un programa de computadora hace.

Recordando la diferencia

La palabra "código" puede significar un conjunto secreto de información. El prefijo "de" en "decodificar" proporciona una manera fácil de diferenciar la terminología. Codificar significa enviar la información "dentro" de un código. "De" significa "eliminar" o "reducir", así que "decodificar" significa remover información del código.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media