La diferencia entre los colores bronce y cobre

Escrito por lewis levenberg | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre los colores bronce y cobre
Una estatua de aleación de cobre, terminada con una pátina de bronce, muestra la cercana relación entre estos colores. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Como una aleación de cobre, el bronce comparte muchas de las características de su metal base. De hecho, la distinción entre los dos como nombres de colores, aunque significativa, puede parecer leve. Ambos colores tienen tonos amarillos, naranjas y rojos definitivos, lo que puede hacer que sean difíciles de distinguir. Pero en un estudio más detallado y comparación, las diferencias entre los colores de bronce y cobre se vuelven claras.

Otras personas están leyendo

Cómo metales

El cobre es su propio elemento, mientras que el bronce se compone de cobre aleado con estaño. Debido a esto, los colores de los dos metales difieren ligeramente cuando están "en bruto". El bronce puede tener un tono más profundo, de color amarillo-marrón que el cobre, que puede aparecer en general más rojo-rosado. La diferencia en su composición química afecta directamente a la diferencia en su apariencia visual.

Cómo pátinas

El bronce y cobre, como los metales, se pueden convertir en cualquier número de diferentes colores, desde el blanco al negro, por el uso de las pátinas. Sin embargo, las fórmulas químicas reaccionan de manera diferente a cada tipo de metal, por lo que una fórmula para convertirse en pátina de bronce amarillo ha de ser una fórmula diferente de la utilizada para convertir cobre amarillo. Alternativamente, una fórmula para ennegrecer el bronce puede llevar a cabo un tinte verde en el cobre. Por último, la pátina "natural" de cada metal, formado por oxidación lenta, es ligeramente diferente. El cobre por sí mismo se vuelve verde y gris, llamado "verdín", debido al óxido de cobre. Mientras tanto, el bronce se vuelve marrón mucho más rápido, debido a la lata en su aleación, aunque también se iluminará en verde. Los colores pátina metales profundizan y se enriquecen con el tiempo.

En la pintura

En términos generales, el cobre contiene más tonos de color rosa que el bronce, que contiene más tonos marrones. Sin embargo, las fórmulas o proporciones para hacer colores bronce y cobre de la pintura varían ampliamente. Ellos dependen del tipo de pintura que se usa, por ejemplo, bases de aceite o látex, pero también dependen de la marca de pinturas usadas, la inclusión o exclusión de partículas metálicas, y el fin último de la pintura (por ejemplo, si desea pintar un coche, una antigüedad, un poco de hardware o una imagen en el lienzo). Para los aficionados, tanto el bronce y cobre están disponibles como etiquetados, colores premezclados, en pequeñas cantidades.

Como patrones de colores digitales RGB

Cuando se construyen para las pantallas de la computadora, la diferencia de los colores se convierte numéricamente clara: el bronce es "más rojo" que el cobre en esta situación, que no tiende a incluir un valor para el amarillo. Específicamente, el color de cobre requiere proporciones de partes de rojo 184, verde 115, y azul 51. Por el contrario, el bronce requiere rojo 205, verde 127, y azul 50. Esta pequeña diferencia se puede replicar con precisión en cualquier sistema informático con al menos una pantalla de color de 24 bits.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles