Pasatiempos

Cuál es la diferencia entre la comedia y la tragedia?

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por mariana nonino
Cuál es la diferencia entre la comedia y la tragedia?

Una máscara de teatro.

mascara-101b image by Paco Ayala from Fotolia.com

Aristóteles creó el modelo de las tragedias y de las comedias, es decir, los arquetipos que todavía se respetan hoy en día. Ambos tienen diseños simples que se repiten en los tiempos modernos, ya sea en el cine, el teatro o la literatura.

Otras personas están leyendo

Argumento

El argumento de una tragedia consta de una acción muy seria que despierta sentimientos de compasión y temor. La trama de una comedia se centra en un problema común al que la gente normal le tiene que hacer frente. Las comedias no son necesariamente divertidas, sino que son historias de personas dignas que tienen éxito.

Personajes

Los personajes principales de una tragedia son siempre muy nobles. El personaje principal es el héroe trágico. El personaje principal de una comedia es, en cambio, el héroe cómico, que tiene una moral promedio. Los héroes cómicos suelen ser innobles.

Configuración

Las tragedias ocurren a menudo en un campo de batalla o en el gran salón de un palacio. Una comedia suele tener lugar en una habitación común, como por ejemplo un cuarto de baño.

Eventos

Las tragedias tienen episodios que provocan sentimientos de decepción y miedo. Debido al ego del héroe y su defecto trágico, que causa un error, se encontrará con una trágica caída casi inmerecida. El carismático héroe cómico, en cambio, va a prosperar y su innata nobleza saldrá a luz con las diferentes pruebas de carácter.

Audiencia

Como la caída del héroe trágico no es del todo merecida, el público todavía sigue admirando al héroe. El héroe aprenderá de su caída y, junto con la audiencia, experimentará una catarsis. Si bien el héroe cómico no tiene una moral alta, tendrá sin embargo un magnetismo suficiente para ganarse la admiración de la audiencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media