Finanzas

Diferencia entre comprador y consumidor

Escrito por louise balle | Traducido por mila guevarian
Diferencia entre comprador y consumidor

Determina qué personas compondrán tu mercado o público objetivo.

we buy - of "Business women" multiple series image by alma_sacra from Fotolia.com

A la hora de formular un plan de negocio y mercadotecnia, debes tomarte un tiempo para identificar cuál es el mercado o público objetivo, que no es otra cosa que el grupo de personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes del negocio. Como propietario o conductor de una empresa, debes conocer la diferencia que existe entre comprador y consumidor, con el fin de saber ofrecer adecuadamente tus productos y servicios al público.

Otras personas están leyendo

Comprador

Un comprador es un cliente, es decir, un individuo o negocio que hace una compra a un vendedor. Independientemente de cuál sea la situación, el comprador es la parte que da o transfiere dinero al vendedor para obtener un producto. Un adolescente que adquiere un videojuego en una tienda del centro comercial es un comprador, como también lo es una compañía de distribución que adquiere materias primas de un fabricante a crédito.

Consumidor

Por su parte, un consumidor es aquella persona que utiliza un producto o servicio; se le suele llamar también "usuario final", porque es la última parada del proceso y, por lo general, no vende ni transfiere el artículo a otras manos. Un comprador puede ser un consumidor, como ocurre en el ejemplo del adolescente que compra y utiliza un videojuego. Pero un consumidor no tiene por qué ser necesariamente un comprador; por ejemplo, si una madre compra cereales para ella y su familia, cada miembro de la familia será un consumidor del producto.

B2C frente a B2B

La diferencia entre comprador y consumidor entra en juego cuando la empresa evalúa su plan de negocios general. Normalmente, una empresa pertenece a una o ambas de estas categorías: B2B, que viene de la expresión "business to business" (de negocio a negocio), y B2C o "business to consumer" (de negocio a consumidor). Como indica la expresión, "de negocio a negocio” se refiere a una situación en la que dos entidades comerciales llegan a un acuerdo de transacción. El negocio que compra es simplemente un comprador cuando planea revender los artículos comprados, pero es un consumidor cuando los utiliza (como en el caso de la compra de artículos de oficina). Por otro lado, un acuerdo "de negocio a consumidor" se da entre una entidad comercial y el usuario final.

Consideraciones

Al comercializar un producto o servicio, una compañía tiene que identificar las necesidades tanto del comprador como del consumidor. Por ejemplo, una editorial que vende libros de texto debe comercializar sus productos tanto para el distribuidor, que venderá los libros de texto, como para el profesor, que los encargará para su clase. Los requisitos de un comprador pueden ser distintos a los de un consumidor si se trata de dos personas diferentes, pero, en muchos casos, la decisión del comprador estará fuertemente influenciada por las necesidades del consumidor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media