Hobbies

¿Cuál es la diferencia entre un compresor y un limitador?

Escrito por christian mullen | Traducido por paulo gutierrez
¿Cuál es la diferencia entre un compresor y un limitador?

Los compresores y los limitadores son usados con mayor frecuencia en estudios de grabación para controlar el volumen.

audio mixing desk image by pdtnc from Fotolia.com

Existen diferencias sutiles entre los compresores y los limitadores, los cuales se utilizan con mayor frecuencia en estudios de grabación para controlar el volumen. Mientras un compresor comprime el sonido, un limitador también posee un nombre apropiado, ya que limita el volumen global de un instrumento o pista.

Otras personas están leyendo

Características

Los compresores son usados para comprimir el sonido que sobrepasa un umbral determinado con una proporción definida por el usuario. Puedes ajustar la cantidad de compresión, así como también la reducción de ganancia global. Los limitadores, por otro lado, eliminan todo el sonido que se encuentra sobre un umbral determinado en lugar de comprimir el sonido.

Usos

Los compresores sirven para nivelar el sonido de un instrumento determinado y suelen ser usados sobre bajos, bombos y cajas para obtener un sonido más uniforme. Los limitadores a menudo son usados para controlar el audio de la mezcla general de una canción en lugar de usarlos sobre instrumentos individuales y pueden ser útiles para otras tareas en las que no es adecuado utilizar un compresor.

Consideraciones

En algunos casos, un compresor añadirá un sonido de succión cuando se utiliza sobre un instrumento que simplemente no deseas. Puedes eliminar este sonido mediante el uso de un limitador en lugar de un compresor, ya que esto eliminará todo el sonido en lugar de reducirlo a través de compresión. Las diferencias entre compresores y limitadores son ligeras, pero evidentes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media