¿Cuál es la diferencia entre el compresor R410 y el R22?

Escrito por mitchell brock | Traducido por florencia denise blanes
¿Cuál es la diferencia entre el compresor  R410 y el R22?

R-410 y R-22 son refrigerantes utilizados en sistemas de aire acondicionado.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los acondicionadores de aire utilizan diferentes tipos de refrigerantes, llamados R-22 o R-410A. El tipo de compresores de aire usados ​​para cada tipo de refrigerante también es diferente. Los compresores de R-22 son los más antiguos mientras que los compresores de R-410A son los modelos que se están instalando en todas las nuevas unidades de aire acondicionado.

Otras personas están leyendo

Obsoleto

La principal diferencia entre los compresores R-22 y R-410A es que el refrigerante R-22 está siendo eliminado. La revisión de la Ley de Aire Limpio en 1989 requiere que todos los nuevos sistemas de aire acondicionado eliminen gradualmente las sustancias que agotan la capa de ozono, lo que incluye al R-22. El nuevo refrigerante R-410A tomó su lugar y todos los compresores han tenido que operar con él. A pesar de que el R-22 todavía está disponible para los sistemas de aire acondicionado de los modelos más antiguos, no se le permite a ningún fabricante producir este tipo de unidad. El requisito se convirtió en ley a partir del 1 de enero de 2010 y todas las unidades de R-22 deben ser eliminadas por completo en el 2030.

Aceite

El tipo de aceite utilizado en los compresores también es diferente. El compresor de R-22 utiliza un aceite mineral mientras que el compresor de R-410A utiliza aceite sintético. El aceite mineral usado en el compresor de R-22 no se puede mezclar con los refrigerantes de hidrofluorocarbonos o HFC como el R-410. Debido a esto cada acondicionador de aire antiguo que utiliza el refrigerante R-22 debe reemplazar el compresor de aire al actualizarlo o cuando el compresor falla.

Desplazamiento

El R-410A tiene un 40 por ciento menos de capacidad de transporte de calor que el R-22. Esto provoca la reducción de la sustitución entre los dos compresores diferentes. Si un compresor de R-22 tiene un refrigerante R-410A en su sistema, los motores se sobrecargarán y quemarán. La sobrecarga también puede causar que al arrancar el motor se provoque un disparo del interruptor apagando el sistema de aire acondicionado.

Presión

Un compresor que utiliza el refrigerante R-410A tiene más presión empujando a través de los tubos del sistema que el compresor de R-22. Se requiere aproximadamente el 60 por ciento más de presión del refrigerante para enfriar el aire que fluye a través de los conductos o rejillas de ventilación del sistema de aire acondicionado. Tanta presión causará que el compresor R-22 explote los tubos que corren por toda la unidad. Los tubos utilizados en el compresor de R-410A también son más pequeños que los tubos del compresor de R-22, lo que crea algunos de estos aumentos de presión dentro del dispositivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media