Diferencia entre comunicación formal e informal

Escrito por karen s. johnson | Traducido por tere colín
Diferencia entre comunicación formal e informal

El estudio de la comunicaciones en la organizaciones analiza la comunicación formal e informal.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Referencias a la comunicación y la información se encuentran más frecuentemente en el estudio de la comunicación organizacional, la cual examina la interacción de comunicación en las empresas y otras organizaciones de negocios, así como en las unidades familiares y sociales. Se examina el flujo de comunicación a medida que viaja ascendente o descendentemente, como se da entre empleados y sus superiores; y horizontalmente, lo que es común entre tú y tus compañeros, por ejemplo.

Otras personas están leyendo

Ejemplos de comunicación formal

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cuando llenas una solicitud de empleo o un formato de queja, escribes una carta comercial o envías un pedido de negocios a través de fax, estás involucrándote en una comunicación formal. Otros ejemplos incluyen el manual de recursos humanos en tu escritorio que contiene la descripción de puestos, la política de vacaciones y otras directrices para los empleados, una reunión de negocios con un orden del día, e incluso una entrevista de trabajo .

Ejemplos de comunicación informal

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La nota escrita a mano con un recordatorio para recoger filetes en el mercado de carne --y a los niños con la niñera-- que introduces en el portafolio de tu cónyuge es un método informal de comunicación. Otros ejemplos son los correos electrónicos amigables, las tarjetas de cumpleaños, la convivencia en la oficina o las charlas personales, tus pláticas telefónicas nocturnas con tu ex compañero de la universidad, e incluso escribir un mensaje romántico con lápiz labial rojo en el espejo del baño.

Formato estructurado frente a formato relajado

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La principal diferencia entre las comunicaciones formales e informales es la presencia o ausencia de una estructura, o de una estructura relajada frente a una estructura formal. En los formularios de solicitud o quejas, por ejemplo, escribes tus respuestas (tu comunicación) en recuadros o espacios muy limitados. Tu reunión de negocios y una entrevista de trabajo siguen un programa o formato, guiadas por el entrevistador, presentador o representante. La nota para tu esposa, sin embargo, es un texto libre sin formato o estructura. Tus conversaciones telefónicas nocturnas se dirigen en cualquier dirección, o en direcciones múltiples con múltiples interrupciones. Otras diferencias notables incluyen un tono serio (formal) en comparación con un tono relajado (informal), y los contrastes en el espacio personal o la distancia --tus comunicaciones informales se rigen por un espacio más íntimo que las comunicaciones formales.

¿Por qué es importante?

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La comunicación impregna nuestra vida cotidiana, formal e informalmente, social y profesionalmente. Es importante reconocer y comprender las reglas de etiqueta apropiadas de comunicación, en términos de formalidad o relajación, para obtener el objetivo de tu comunicación, que es, siendo francos, conseguir lo que deseas. Al llenar un formulario de queja, deseas una solución satisfactoria. Tal vez, si necesitas enviar una carta de queja, necesitas redactarla con una estructura clara y concisa, con la formalidad adecuada, para lograr la resolución deseada. Comprender las diferencias en las comunicaciones electrónicas es especialmente importante hoy en día; algunas personas se muestran demasiado relajadas al enviar mensajes de correo electrónico, incluso si son para fines formales. Si se trata de un correo electrónico de negocios, este debe recibir la misma atención formal que una carta comercial formal. Por otro lado, no querrás desconcertar a alguien en una recepción de boda por aparentar ser rígido, formal e inaccesible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media