¿Cuál es la diferencia entre las comunicaciones intrapersonales e interpersonales?

Escrito por nadria tucker | Traducido por daniel cardona
¿Cuál es la diferencia entre las comunicaciones intrapersonales e interpersonales?

Teléfono.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La comunicación es el envío y la recepción de un mensaje. Hay muchos tipos y estilos diferentes de comunicación y la misma puede ocurrir entre una o muchas personas diferentes. Aunque pueda parecer contrario a la intuición, la comunicación puede tener lugar dentro de un solo individuo. Este tipo de comunicación se llama comunicación intrapersonal. La comunicación interpersonal implica dos o más personas.

Otras personas están leyendo

Comunicación intrapersonal

A la comunicación intrapersonal la podríamos llamar nuestro monólogo interior. Cuando nos sentamos a pensar en maneras de resolver un problema, nos estamos comunicando intrapersonalmente. Incluso en esos momentos de reflexión sobre nosotros mismos, nuestras metas en la vida, nuestras creencias, valores y expectativas, nos comunicamos con nosotros mismos. La comunicación intrapersonal también incluye sueños, fantasías, hablar en voz alta a ti mismo y la escritura, como en un diario.

Comunicación interpersonal

La comunicación interpersonal se realiza entre dos personas como mínimo. Una conversación en una cena con velas, una llamada telefónica y este artículo se consideran comunicación interpersonal. Una persona envía un mensaje, ya sea hablando o escribiendo, o incluso con el lenguaje corporal, y por lo menos una persona recibe el mensaje. La comunicación interpersonal efectiva depende de la capacidad del mensajero para transmitir su significado exacto sin ambigüedad.

Similaridad

La comunicación intrapersonal e interpersonal son similares de una manera importante. Ambos tipos de comunicación implican algún tipo de mensaje. Un ejemplo de un mensaje intrapersonal podría ser una charla en silencio antes de un examen importante. Un ejemplo de un mensaje interpersonal podría ser el ensayo de cinco párrafos que escribes para ese examen que el profesor leerá más adelante.

Diferencias

La comunicación intrapersonal e interpersonal son diferentes solamente por el número de comunicadores. La comunicación intrapersonal está muy centrada en la persona, y si bien puede haber una cierta cantidad de información, tal como pensar en diferentes maneras de abordar un problema, la retroalimentación real es imposible. Por otra parte, la retroalimentación es un componente importante de la comunicación interpersonal. Cuando una persona da un mensaje a otra persona o grupo de personas, se espera escuchar una respuesta. De esta manera, la comunicación interpersonal es más conflictiva que la comunicación intrapersonal. Otra diferencia entre los dos estilos de comunicación es la posibilidad de fallo. La comunicación interpersonal corre un alto riesgo de ser ineficaz. El mensaje no puede ser interpretado como el remitente esperó. El idioma corporal del remitente puede decir una cosa, mientras que sus palabras dicen otra cosa. El contexto del mensaje puede no ser claro para los observadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media