Finanzas

Diferencia entre conductismo y mentalismo

Escrito por megan kelly | Traducido por gabriela nungaray
Diferencia entre conductismo y mentalismo

Aunque algunas personas creen en el conductismo y otras en el mentalismo, algunos piensan que ambas teorías son erróneas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El conductismo y mentalismo son dos teorías que involucran la mente, pero una se basa en la observación empírica y la otra se basa en la creencia pura. El conductismo es un tema que se aprende en un curso sobre psicología, la teoría de que el comportamiento es en respuesta al condicionamiento sin tener en cuenta los sentimientos, y el mentalismo, una teoría basada en la percepción mental y los procesos de pensamiento, se puede aprender a través de la experiencia o por medio de un aprendizaje con un mentalista con experiencia.

Estímulo respuesta

El conductismo es una teoría que se basa en el estudio de los comportamientos de los seres humanos y los animales en respuesta a la estimulación negativa o positiva. Uno de los más conocidos estudios en el conductismo es el estudio realizado por Ivan Pavlov. Señala que, con el tiempo, un perro comenzaba a salivar después de escuchar sonar una campana porque el perro lo asociaba con los alimentos que se colocan delante de él. Este es un aspecto de conductismo conocido como condicionamiento clásico, en el que el sonido de campana es un estímulo condicionado, causando una reacción en el perro por la comida, un estímulo no condicionado.

Condicionamiento operante

El condicionamiento operante es otro aspecto del conductismo que estudia el comportamiento de los seres humanos y los animales que actúan sobre los factores ambientales que generan consecuencias negativas o positivas. También se conoce como respuesta-estímulo, el condicionamiento operante permite al participante en el estudio asociar ciertos comportamientos, ya sea con consecuencias positivas o negativas y aprender de estas consecuencias. Un ejemplo fue encontrado por Edward Thorndike, quien observó que los gatos en un laberinto asociaban salir del laberinto con un premio de comida. Este refuerzo positivo da forma a la conducta de los gatos y condiciona a abrir inmediatamente la puerta de la trampa para la recompensa.

El poder de la mente

El mentalismo es una parte del campo de la magia que indica que los fenómenos en los reinos físicos y psicológicos son realizados por magos que supuestamente poseen poderes intuitivos y mentales que están altamente desarrollados. Algunos trucos que son parte del mentalismo incluyen lectura de la mente y la hipnosis. La ilusión de una intuición muy desarrollada tiene la intención de convencer a la audiencia que el mago tiene una conexión con el mundo espiritual o que posee poderes sobrenaturales.

Trucos

Un mentalista puede realizar una variedad de trucos para convencer a la audiencia de que tiene poderes mentales extremos. Algunos de estos trucos son psicokinesis, la adivinación, la cuchara de flexión y la lectura de la mente. Un mentalista también puede tratar de predecir los resultados de los juegos, contestar preguntas sin conocer la pregunta o grabar un símbolo seleccionado secretamente en la piel. Algunos trucos pueden tener inconvenientes perjudiciales, como quemaduras en la piel, explosiones o lesiones físicas de todo el cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media