La diferencia entre los conectores de fibra óptica monomodo y multimodo

Escrito por alexis rohlin | Traducido por juliana star
La diferencia entre los conectores de fibra óptica monomodo y multimodo

Los cables de fibra óptica transmiten los datos en forma de luz.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los cables de fibra óptica se usan en las comunicaciones de datos como en las líneas telefónicas, la televisión por cable y para Internet de banda ancha. Los cables consisten en fibras de vidrio transparentes y flexibles que se conectan a dispositivos electrónicos con moduladores. Los moduladores reciben datos del dispositivo emisor y los codifican a pulsos de luz generados por transmisores LED en la conexión del cable. El LED envía los pulso de luz codificados de un extremo de la fibra al otro. En el otro extremo del cable los pulsos de luz se envían a un detector que convierte los datos de vuelta a su formato original antes de enviarlos al dispositivo receptor.

Otras personas están leyendo

Conectores de fibra óptica

Los cables de fibra óptica se unen con conectores especiales o se empalman entre sí. Los conectores de fibra óptica están hechos de un casquillo, un cuerpo conector y un mecanismo de acoplamiento. El casquillo es un cilindro delgado que sostiene la fibra óptica en su centro ahuecado. Los conectores de fibra óptica pueden fabricarse con metal, plástico o cerámica. El cuerpo del conector está hecho de plástico o metal. Este sostiene el casquillo y conecta con la funda exterior del cable. El mecanismo de acoplamiento es el cuerpo que sostiene al conector en su lugar cuando se conecta a un dispositivo electrónico. Los conectores de fibra óptica pueden ser un clip de cierre de presión y clic, un conector con rosca o un conector de tuerca de giro y enganche de estilo bayoneta.

Monomodo y multimodo

El modo de un cable de fibra óptica es la ruta a través de la que viajan los datos o las señales de luces. El diámetro del núcleo de un cable de fibra óptica multimodo es más grande que el de la fibra monomodo. Los cables monomodo permiten una sola longitud de onda y una ruta para que la luz viaje, mientras que la fibra multimodo se usa para conectar un cable a un escritorio o a un panel de conexión hacia computadoras o televisiones.

Conectores monomodo

Las botas de los conectores monomodo son azules o blancas. El casquillo del conector a menudo está hecho de circonio, que es un tipo de cerámica. El casquillo monomodo tiene un agujero más pequeño que el del casquillo multimodo y no es detectable a simple vista.

Conectores multimodo

Las botas de los conectores multimodo son de color beige o negras. La bota es la parte del conector que está cubierta por un mango en el que termina el cable de fibra óptica. El casquillo de un conector multimodo puede fabricarse de acero inoxidable, un compuesto de plástico y circonio cerámico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media