¿Cuál es la diferencia entre conectores machos y hembras?

Escrito por erick kristian | Traducido por martín giovana
¿Cuál es la diferencia entre conectores machos y hembras?

Los conectores pueden tener tanto un componente macho como hembra.

connector image by Alex from Fotolia.com

Los conectores machos y hembras son encontrados en los cables que conectan dispositivos electrónicos unos con otros y los nombres distinguen los tipos de conectores. Por ejemplo un receptor estéreo solamente ofrece puertos de entradas hembras los cuales requieren conectores machos para enchufarse en estos. Los conectores machos solamente pueden conectarse con conectores hembras y viceversa.

Otras personas están leyendo

Historia

connector image by Alex from Fotolia.com

Los típicos conectores usados en la mayoría de los dispositivos electrónicos fueron introducidos por primera vez en 1940 como un medio para enchufar un fonógrafo a los amplificadores. Desde ahí la tecnología se expandió para incluir a otros dispositivos tales como los televisores. Los conectores separados fueron populares porque permitieron que los equipos fueran portables y modulares, permitiendo a diferentes piezas ser agregadas y quitadas con facilidad.

Función

connector image by Alex from Fotolia.com

Los conectores son usados para unir equipamientos electrónicos, por ejemplo, conectar los parlantes a un amplificador o un reproductor de DVD a un televisor. Estos conectores pueden crear simples conexiones personalizadas de los dispositivos porque los usuarios pueden personalizar los componentes individuales en segundos.

Tipos

connector image by Alex from Fotolia.com

Hay cinco tipos de conectores: macho, hembra, macho-hembra, macho-macho y hembra-hembra. Un conector macho tiene un punto saliente. Esta punta se enchufa dentro del conector hembra. El término macho es dado por el tipo de conector porque su analogía es muy aproximada a los genitales de hombre. Los conectores hembras aceptan la punta de un conector macho, nuevamente la analogía básica de los genitales. Los conectores hembras a menudo van en la parte trasera de un televisor, estéreo y equipos de cine hogareños. Algunos conectores o cables tienen ambas puntas, esto significa que un extremo tendrá un conector macho y el otro extremo un conector hembra. frecuentemente este es el caso de los cables de parlantes. Además hay puentes conectores macho-hembra que convierten los conectores machos o hembras en sus opuestos. También hay conectores macho-macho. Estos conectores o cables tienen un conector macho en ambos extremos del cable o puente conector. Estos por lo general se usan para extender cables de parlantes o actúan como puentes para conectar dos dispositivos que tienen conectores hembras. Los conectores hembra-hembra tienen ambas puntas hembras. Estos conectores son frecuentemente usados por algunos sistema de estéreos hogareños para extender los cables de los parlantes. Estos conectores no son tan comunes como como los conectores macho-macho.

tamaño

connector image by Alex from Fotolia.com

Los conectores RCA estándar (RCA siglas en inglés para Radio Corporation America) son siempre de 1/3 (0,84 cm) pulgadas de diámetro, con el centro del enchufe macho de 1/8 (0,31 cm) pulgada de diámetro y el conector hembra de 1/8 (0,31 cm) pulgadas en diámetro.

Beneficios

connector image by Alex from Fotolia.com

Son muchos lo beneficios de usar estos conectores. No son caros y siempre están disponibles. Son universalmente usados alrededor del mundo para conectar diferentes tipos de dispositivos electrónicos. El beneficio principal es que los conectores ayudan a diferentes tecnologías a comunicarse y trabajar juntas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media