Consulta recursiva vs iterativa de un DNS

Por stephen byron cooper
Consulta recursiva vs iterativa de un DNS
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El acrónimo "DNS" significa Sistema de Nombres de Dominio. El DNS traduce los nombres de dominio en direcciones IP. Un nombre de dominio es una dirección de un sitio web. Una dirección IP es dictada por resolución en protocolo de Internet. Es un identificador numérico que identifica específicamente cada computadora conectada a la Internet. Cuando un navegador web recibe una petición de una página web, primero tiene que conocer la dirección IP subyacente para el nombre de dominio dado. Este descubrimiento está dirigido por una resolución de DNS. Para la resolución se ejecuta una consulta recursiva o iterativa. La diferencia entre los dos es la decisión de si la resolución del servidor DNS evita o no todos los servidores DNS en el mundo para encontrar la correspondencia entre el nombre de dominio y la dirección IP de su servidor web.

Consulta de navegador

Una resolución de DNS hace toda la investigación para encontrar una dirección IP del nombre del navegador web. La petición de una dirección IP para un nombre de dominio en cuestión se llama "consulta DNS." El navegador hace una consulta DNS para la resolución del mismo.

Resolución DNS

La resolución puede ser capaz de proporcionar una dirección IP inmediatamente desde sus propios recursos. Cada vez que una resolución de DNS encuentra una dirección IP de un nombre de dominio, evalúa la frecuencia de la demanda para esa dirección IP. Si su algoritmo indica que la dirección IP es probable que se pida de nuevo, ésta se almacenará y se conoce con el nombre de "caché". Una resolución puede volver a enviar la respuesta a la pregunta del navegador DNS inmediatamente si el nombre de dominio de asignación de dirección IP se mantiene en su caché.

Consulta DNS

Una resolución debe hacer una consulta a un servidor DNS, si no se mantiene una asignación de nombre de dominio solicitado por un navegador web. La resolución puede tener una dirección de un servidor DNS o puede contener una lista. La resolución decide si el servidor DNS debe realizar una consulta recursiva o iterativa de búsqueda.

Recursiva o iterativa

La solicitud de una búsqueda recursiva hace solicitudes sucesivas de la dirección IP al dominio y si no la obtiene, hace nuevas solicitudes hasta encontrarla. La solicitud de búsqueda iterativa realiza una búsqueda en la base de datos de la dirección IP relacionada con el nombre de dominio, si no la obtiene pregunta al dominio donde realizar la próxima búsqueda. Si la consulta es recursiva, la resolución prevé la dirección de nuevo sin necesidad de realizar ningún otra consulta. Si es iterativa, el servidor DNS devuelve una dirección donde puede estar ubicada la dirección y si no, se conserva en la misma dirección. La resolución depende de la posibilidad de contactar la dirección o si se debe ubicar una ruta a través de su propia lista de servidores DNS.