¿Cuál es la diferencia entre un contralor y un gerente de contabilidad?

Escrito por julie davoren Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un contralor y un gerente de contabilidad?
Los gerentes de finanzas y contralores gestionan las actividades financieras de una organización. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las finanzas de negocios son un componente importante de todos los tipos de sociedades, las organizaciones y las grandes o pequeñas entidades comerciales. Los tipos de transacciones y actividades de financiamiento pueden variar de una empresa a otra y también variarán de acuerdo con las demandas estacionales. En las empresas más pequeñas, el contralor y gerente de contabilidad pueden ser los mismos, pero en las grandes empresas, un gerente de contabilidad asiste al contralor.

Otras personas están leyendo

Personas de finanzas

Los directores financieros reportan directamente al director ejecutivo de una corporación, presenta la situación financiera al consejo de administración y supervisan la preparación de informes financieros a los accionistas y la Comisión de Bolsa y Valores y otros organismos reguladores. Los directores financieros pueden trabajar bajo el CFO y son designados por diversos títulos como contralor o controlador, gerente de crédito, tesorero o director financiero, director de caja y el gerente de banca. En algunas organizaciones, el CFO es también el contralor o el tesorero de la organización.

Gerentes de finanzas

Las empresas a menudo nombran a los directores financieros como jefes de departamentos o de sección para supervisar las actividades relacionadas con las finanzas de la organización. Su función es dirigir las actividades de inversión, gestión de la preparación de informes financieros y poner en práctica las estrategias del comité de gestión o al principal funcionario ejecutivo con respecto a la gestión de caja y las finanzas. También desarrollan estrategias y ponen en práctica los objetivos a largo plazo de la organización. Los gerentes de finanzas y los informes de su departamento juegan un papel muy importante en la planificación y el desarrollo de una organización.

Contralor

Los contralores son puestos de nivel gerencial encargados de dirigir la preparación y supervisión de los métodos contables que las organizaciones utilizan. Ellos son responsables de la exactitud y la preparación oportuna de los estados de resultados, balances y proyecciones de ingresos y gastos de una empresa, así como la supervisión y aplicación de los procedimientos y controles internos con respecto a las finanzas. Los contralores analizan, resumen y preparan las previsiones de la situación financiera de la compañía, desde donde un presupuesto realista se puede preparar. Los departamentos de contabilidad, el presupuesto y la auditoría de una organización están a menudo bajo la Oficina del Contralor.

Gerente contable

Los gerentes de contabilidad generalmente trabajan en la oficina de Contralor, aunque en organizaciones muy pequeñas, estas funciones están integradas y son manejadas por una sola persona. El gerente de contabilidad supervisa la ejecución del presupuesto aprobado y se encarga de los registros financieros de la empresa, incluyendo sus operaciones del día a día. Las responsabilidades del gerente de contabilidad incluyen la conciliación bancaria, registro de gastos, hacer pagos y la preparación de estados de cuentas y el resumen de las cuentas por cobrar. También prepara informes financieros y administra la oficina de contabilidad y su personal. Informan al Contralor General de la organización o el director financiero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles