¿Cuál es la diferencia entre los controladores PCL5 y PCL6?

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre los controladores PCL5 y PCL6?
Muchas impresoras de computadoras utilizan los controladores basados en los PCL. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Hewlett-Packard desarrolló el lenguaje de comandos de impresora o PCL, para sus impresoras de inyección de tinta en la década de 1980. Se convirtió generalizado con la introducción del PCL3 para la impresora popular LaserJet de la compañía. El PCL5 es la última versión que se basa en el código tradicional que el controlador de la computadora envía a la impresora para dar las instrucciones sobre cómo imprimir la página. El PCL6, también conocido como PCL-XL, es un controlador más potente que funciona de forma completamente diferente, mientras que conserva el nombre PCL.

Otras personas están leyendo

Lenguaje

Mientras que HP considera que tanto el PCL5 como el PCL6 son controladores de lenguaje de comandos de impresora, cada programa utiliza diferentes lenguajes para entregar datos a las impresoras. PCL5 y las versiones anteriores de los controladores de HP utilizan el código ASCII para enviar los datos y comandos de la aplicación informática a la impresora. PCL6 compila las páginas desde la aplicación de la computadora en un formato binario antes de enviar el paquete a la impresora. El lenguaje binario es más compacto y ofrece características adicionales.

Funciones

Hasta el PCL5, los controladores de impresora tenían una funcionalidad limitada. Estos controladores dan órdenes de una nueva página o un párrafo nuevo e identifican las fuentes del documento. La resolución suele ser fija y limitada a 300 dpi. Bajo el PCL6, el controlador también puede responder a las exigencias de imágenes y gráficos. Traduce diagramas vectoriales y mapas de bits y puede soportar mayores resoluciones. Puesto que procesa comandos de gráficos complejos directamente, los controladores PCL6 operan más rápidamente y generan menos tráfico.

Operación

Los controladores PCL hasta PCL5 usan caracteres especiales para iniciar los comandos y envían el texto del documento que deseas imprimir como texto normal. Las impresoras responden a los caracteres especiales, por lo general precedidos por el carácter representado como "Esc" en el teclado, llevando a cabo acciones simples como iniciar una nueva línea. PCL6 está orientado a imprimir gráficos en color y texto. Tal impresión requiere comandos más complejos, y el texto se vuelve menos importante. PCL6 toma comandos de la interfaz del usuario del sistema operativo gráfico y los traduce en órdenes para la impresora. Como resultado, la impresión es más compatible con lo que la aplicación muestra en la pantalla de la computadora.

Compatibilidad

HP incluye todos los comandos de versiones anteriores de PCL en la versión PCL nueva. PCL5 es completamente compatible con versiones anteriores. PCL6 tiene una estructura modular y, como tal, no incluye los comandos de más antiguos de la misma manera. En su lugar, HP agregó un módulo llamado PCL6 estándar para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores. Debido a la nueva estructura, esta compatibilidad no es perfecta, y HP recomienda abordar los problemas de compatibilidad con PCL6, sustituyendo al controlador con la última versión del PCL5.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles