La diferencia entre la cosechadora John Deere 9600 y la 9610

Escrito por charles clay | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre la cosechadora John Deere 9600 y la 9610
El 9610 representa una mejora sobre el 9600 original. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La serie de cosechadoras John Deere 9600 son vehículos de gama media adecuados para la cosecha de pequeños granos y maíz. Se suelen emplear en pequeñas operaciones agrícolas y como parte de programas de cosecha más grandes. El modelo 9610 añade una serie de mejoras y nuevas características al 9600, muchas de ellas centradas alrededor de la pantalla digital del 9610.

Otras personas están leyendo

Pantalla digital

El modelo 9610 presenta una pantalla digital centralizada situada en la esquina superior derecha del parabrisas, la cual reemplaza muchos de los indicadores analógicos encontrados en el 9600. La pantalla digital muestra lecturas de la velocidad de avance, el motor y el tacómetro, temperatura del refrigerante y del aceite, nivel de combustible y las horas de funcionamiento y del operador. La lectura es capaz de mostrar dos de cualquiera de estos datos a la vez, que pueden presentarse cíclicamente mediante un par de botones de desplazamiento situados en la palanca de los intermitentes.

Aumento del caballaje

El 9610 aumenta la potencia del motor de 260 caballos de fuerza del 9600 a 275. Esto se debió en gran parte a los más grandes cilindros de accionamiento del 9610, lo que aumentó la distancia entre los cóncavos de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm). Ten en cuenta que el aumento del poder sólo es una gran ventaja al cosechar maíz, ya que el máximo del tacómetro para pequeños granos se mantiene muy por debajo de la potencia total del motor. Sin embargo, el 9610 también tiene una velocidad de marcha de aproximadamente 26 mph (48 kph) en comparación con los 22 mph (35 kph) del 9610.

Mejoras en el alimentador

El 9610 se sometió a una serie de mejoras en el alimentador, incluyendo una varilla más grande. La varilla también se cambió de hexagonal a redonda para evitar que se deformara. La nueva varilla ayuda a compensar la mayor velocidad de admisión del 9610, al cosechar maíz. El 9610 también cuenta con un alimentador de velocidad variable, que requiere menor potencia de motor al cosechar cereales de grano pequeño, y un nuevo sistema de ventiladores de aplicación dirigen el polvo lejos del alimentador y de la cabina. El sistema de ventilación sin motor para el alimentador del 9600 solía resultar en nubes de polvo en la parte delantera de la cabina, lo que podía dificultar la visión del conductor en un viento de cola.

Mejoras misceláneas

Los tres principales correas de transmisión de la cosechadora 9600 se combinaron en una sola correa serpentina de auto-ajuste en el modelo 9610, lo que mejora el tiempo de los diversos mecanismos de accionamiento y reduce el deslizamiento. El tamiz del 9600 y perillas de ahechaduras fueron reemplazadas en el 9610 con palancas que proporcionan un grado de control más preciso y una mayor facilidad en la conmutación entre los ajustes anteriores. Los protectores de la correa de deslice del 9610 reemplazaron los escudos rotativos del 9600, aunque el 9610 mantiene la protección lateral abatible para toda la unidad de la correa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles