Diferencia de costo entre las cocinas eléctricas y a gas

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia de costo entre las cocinas eléctricas y a gas
Las cocinas y hornos vienen en dos formas básicas: eléctricas y a gas. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Las cocinas y hornos vienen en dos formas básicas: eléctricas y a gas. Las cocinas a gas utilizan gas natural para encender las hornallas y calentar el horno; los hornos eléctricos usan electricidad. Las cocinas eléctricas son la tecnología más reciente, por lo que puedes encontrar cocinas a gas en las casas antiguas en la que la misma no ha sido sustituida. Decidir entre una cocina a gas y una eléctrica tiene una cuidadosa consideración de muchos factores diferentes, incluyendo la limpieza, disponibilidad de repuestos, facilidad de instalación y de mantenimiento. Pero sin duda el más importante de estos factores es el costo.

Otras personas están leyendo

Costo de compra

Una de las razones por la que muchos propietarios prefieren cocinas eléctricas es que tienden a ser mucho menos costosas para comprar que las cocinas a gas. Según una estimación, la diferencia de costo puede ascender a un máximo de US$200 entre ambas, pero ésto, por supuesto varía en gran medida de la marca, las características, del modelo y de varios otros factores. En general, sin embargo, si el costo de compra es un factor decisivo para el tipo de cocina que decides comprar, las eléctricas en la mayoría de los casos será más barata para comprar que las cocinas a gas.

Costos de energía

La diferencia en los costos de energía entre los dos tipos de cocinas puede ser difícil de medir. En general, en términos de costo en dólares y de luz, la gama de cocinas eléctricas son más baratas que las opciones a gas. Ten en cuenta, sin embargo, que las cocinas a gas al calentar mucho más rápido las comidas que las eléctricas, los alimentos se cocinan más rápidamente y requerirán de menos energía para hacerlo.

Gastos en seguridad

Las cocinas a gas generan ciertos riesgos que, aunque sean fáciles de controlar, son una parte esencial de cualquier aparato doméstico a gas. Por lo menos, las cocinas a gas deben ser instaladas con una capucha en la encimera para reducir la cantidad de partículas nocivas en el aire y hacer que circule el aire fresco en la cocina. También deberías tener un detector de monóxido de carbono en el caso de una fuga de gas. Las encimeras eléctricas realmente no implica ningún otro riesgo para la seguridad que cualquier otro aparato eléctrico.

Costos de instalación

La mayoría de las casas están construidas con tomas de 240 voltios que se requieren para alimentar una cocina eléctrica, mientras que si deseas utilizar una cocina a gas, puede que necesites tener líneas de gas natural instaladas en el hogar o en la cocina para dar cabida a una cocina de este tipo. Ésto es en parte una preocupación geográfica. Muchas áreas utilizan el gas natural como fuente de energía primaria, y los hogares en estas zonas son más propensas a tener líneas de gas ya pre-instaladas en el hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles