Finanzas

¿Cuál es la diferencia entre los costos explícitos e implícitos?

Escrito por diana wicks | Traducido por daniela laura arjones
¿Cuál es la diferencia entre los costos explícitos e implícitos?

¿Cuál es la diferencia entre los costos explícitos e implícitos?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

En los negocios, el costo se refiere a la totalidad de los ingresos o el capital invertido en el curso de operaciones comerciales, como la compra de materias primas, la remuneración de los trabajadores o pagar por la publicidad y el marketing. Para que una empresa maximice sus beneficios, tiene que trabajar para mantener sus costos bajos. Esto sólo es posible si existe una comprensión clara de los tipos de costos y la forma de calcularlos.

Otras personas están leyendo

Costos explícitos

Los costos explícitos son los pagos realizados por una empresa por todos los servicios y materiales durante su funcionamiento. Incluyen gastos tales como el alquiler de los locales, los salarios de los trabajadores, el costo de las materias primas, compra de maquinaria, la publicidad y todos los demás costos en que incurre diversas aéreas comerciales. Los costos explícitos son fáciles de identificar porque involucran aspectos físicos de la empresa.

Análisis contable de la ganancia

Los contadores utilizan los costos explícitos en sus análisis y preparación de informes financieros, ya que se refieren exclusivamente a las transacciones monetarias. En la contabilidad, un costo es una salida de valor monetario de la empresa. Por lo tanto, los costos explícitos se utilizan únicamente en los informes de contabilidad financiera y de gestión. El cálculo de ganancias utilizando los costos explícitos resultan en las utilidades o pérdidas contables.

Costos implícitos

Los costos implícitos, también conocidos como costo de oportunidad, son los costos de las oportunidades perdidas debido a las decisiones empresariales. Se refieren a los ingresos que los recursos de una empresa de otro modo se generarían si se ponen a cualquier otro uso aparte de su asignación actual. Por ejemplo, en una situación en que una empresa tiene un camión que se utiliza para el transporte de sus productos y materias primas, el costo implícito es el ingreso que el camión tendría si fuese contratado por la empresa a otra empresa para ese período de negocio. Los costos implícitos no son fáciles de identificar o calcular, ya que no tienen que ver con dinero basado ​​en transacciones.

Análisis económico de la ganancia

Los costos implícitos no implican transacciones monetarias, por lo que los contadores no los utilizan para analizar el rendimiento del negocio en términos de pérdidas y ganancias. Los economistas, sin embargo, utilizan los costos implícitos para calcular el beneficio económico de una empresa, ya que se incluyen como parte del costo de una empresa. Lo hacen mediante la suma de los costos explícitos e implícitos para calcular los costos totales incurridos por una empresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media