Diferencia entre crecimiento y desarrollo económico

Escrito por john willis | Traducido por alejandro moreno
Diferencia entre crecimiento y desarrollo económico

Desarrollo económico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El crecimiento y desarrollo económico están relacionados estrechamente pero no son sinónimos. El crecimiento económico puede existir independiente del estado de desarrollo económico. De igual manera, el desarrollo económico puede existir independiente del crecimiento económico. La distinción a menudo es una de tiempo. El desarrollo económico es esencialmente la inversión en una economía; el crecimiento económico es una mayor producción en una economía.

Otras personas están leyendo

Crecimiento económico

El crecimiento económico es una medida de una mayor productividad; la productividad, a su vez, se mide por el valor en dólares de bienes y servicios producidos. Nacionalmente, el crecimiento económico a menudo se mide en términos del Producto Nacional Bruto (PNB). Como el crecimiento económico busca medir la productividad mostrando el total de dólares pagados por bienes y servicios, el PNB, o la productividad total, suele elevarse debido a la inflación, así que el crecimiento económico se ajusta por la inflación.

Desarrollo económico

El desarrollo económico es el proceso de invertir en una economía de manera anticipada al crecimiento económico . Los ejemplos de desarrollo económico varían, desde construir caminos y puentes para el comercio hasta apoyar a las universidades para investigación e innovación. El desarrollo económico generalmente está enfocado hacia ayudar a las empresas a comenzar, crecer o reubicarse en una zona específica.

Por qué el crecimiento económico es independiente del desarrollo

En economía, el término "indicador principal" se refiere a un factor financieramente medible, como la inflación, que tiende a predecir un evento económico futuro, por ejemplo, una reducción en la oferta de dinero. De igual manera, un "indicador de seguimiento" es una medida cuantificada que indica que algo ya ha pasado. Por ejemplo, el crecimiento del empleo es un indicador de seguimiento de la expansión económica. Estos conceptos son importantes para describir las secuencias económicas, causa y efecto. El crecimiento económico generalmente sigue al desarrollo económico. Por ejemplo, un país del tercer mundo puede estar sufriendo de recesión económica (ingresos totales decrecientes) mientras que pueden ocurrir intentos de desarrollo económico. Entonces, el crecimiento económico a menudo es un indicador de seguimiento de desarrollo económico.

Por qué el desarrollo económico es independiente del crecimiento

Las empresas y las economías siempre han estado sujetas a los siclos económicos. Los economistas no entienden por completo por qué ocurren los ciclos de negocios, pero estos son predecibles. Los productos tienen un ciclo de vida. Las cosas entran y salen de moda. El equipo capital, como edificios y maquinaria, se desgastan. La tecnología y la propiedad intelectual se vuelven obsoletas. Una economía puede estar teniendo un enorme pico en crecimiento (ingreso) mientras que hay poca o ninguna inversión en la renovación de la economía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media