Computación y electrónica

Diferencia entre criptografía simétrica y asimétrica

Escrito por bjorck dimarco | Traducido por luciano ariel castro
Diferencia entre criptografía simétrica y asimétrica

Existen varios niveles de cifrado de seguridad disponibles para el usuario medio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La gente envía información cifrada por muchas razones, ya sea para uso personal o profesional. Los dos métodos básicos para el cifrado de la información son el simétrico y el asimétrico. El cifrado simétrico es la técnica más antigua y es también conocida como cifrado de clave secreta. La criptografía asimétrica es una técnica de codificación más segura y más reciente y también se conoce como cifrado de clave pública.

Otras personas están leyendo

Cifrado simétrico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cifrado simétrico permite que dos personas envíen mensajes basados ​​en texto entre sí. Los mensajes se cifran con una clave compartida única. La forma más frecuente de enviar estos mensajes es a través de correo electrónico. Para trabajar con el cifrado simétrico, ambas personas deben conocer la palabra secreta o clave. Esta puede ser un número, una palabra o una serie de letras al azar. Los mensajes cifrados enviados a través de correo electrónico requieren que el usuario adquiera una firma digital, que es gratuita. Cualquier programa de correo electrónico comercial te dará instrucciones sobre cómo hacer esto.

¿Cómo funciona el cifrado simétrico?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mediante el uso de un algoritmo matemático para cambiar los caracteres de un mensaje, este puede asegurarse a través del cifrado simétrico. Se produce una transformación básica entre la clave de cifrado y la clave de descifrado. Por ejemplo, todas las apariciones de la letra "e" en un mensaje pueden ser cambiadas a "k" y todas las apariciones de "as" pueden ser cambiadas a "es". De esta manera es relativamente fácil enviar y recibir mensajes seguros. Cifrar y descifrar mensajes requiere poco poder de procesamiento informático.

Cifrado asimétrico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cifrado asimétrico utiliza dos claves diferentes, o un par de claves, para combatir el problema de que la clave secreta se convierta en no tan secreta. Con el cifrado asimétrico, una clave de cifrado pública está a disposición de cualquiera que quiera enviarte un mensaje. La segunda clave es una que solo tu conoces. Puedes descifrar todos los mensajes recibidos con la clave privada. De esta misma manera, puedes cifrar todos los mensajes salientes y alguien con la clave correspondiente debe descifrarlos.

Ventajas de cifrado asimétrico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cifrado asimétrico alivia el problema de pasar las claves a través de Internet, pero es más lento y requiere más potencia de procesamiento en las computadoras tanto del remitente como del destinatario para cifrar y descifrar los mensajes. Las claves públicas pueden ser distribuidas libremente, pero una clave privada es conservada por un usuario y nunca es compartida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media