La diferencia entre los crisantemos y las margaritas gerbera

Escrito por cathryn chaney Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre los crisantemos y las margaritas gerbera
Las margaritas gerbera tienen flores largas y atractivas. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

La flor a la que se llama margarita generalmente es un miembro de la familia de los aster, con un disco en el medio, con frecuencia amarillo, compuesto por muchas flores tubulares. Los pétalos chatos que rodean el centro son los rayos y pueden ser de cualquier color. Son los que se quitan jugando a "margarita, margarita, dime la verdad...". Hay muchísimas clases de margaritas en todo el mundo. La mayoría de ellas son fáciles de cultivar y se las encuentra en los campos y los jardines. Algunas se hibridizaron y desarrollaron con el propósito de poder cortarlas y usarlas en macetas. Dos de ellas son las crisantemos y las gerbera.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Las margaritas crisantemos son una clase de crisantemo desarrollado en China y Japón. La Sociedad de crisantemos las clasifica como clase 7, crisantemos simples y semi dobles. Estas flores se han cultivado en China por más de 2.000 años y Japón las ha adoptado como la flor nacional. Las margaritas gerbera son oriundas de los países del sur de África. Las diferentes clases de especies salvajes han sido hibridizadas para producir flores sorprendentes de brillantes colores disponibles para poner en macetas o cortarlas para decorar jarrones.

La diferencia entre los crisantemos y las margaritas gerbera
Los crisantemos se originaron en China. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hojas diferentes

Los crisantemos generalmente tienen hojas pequeñas de tamaño medio de un verde oscuro con múltiples lóbulos y festones o puntas en los márgenes. Tienen un olor característico que no es desagradable, aunque a alguna gente no le gusta. Aparecen a lo largo de las ramas bajas debajo de las flores. La gerbera tiene hojas largas y anchas, con profundas divisiones en la parte más fina de la parte baja. Salen de la corona de la planta y los tallos de las flores salen de un racimo de hojas. Son suaves con pelos aterciopelados en la parte de abajo.

Diferencias entre las flores

Los crisantemos se aglomeran en en final de las ramas de madera de un pequeño arbusto. Cuando florecen, esta masa puede hasta oscurecer el resto de la planta. El color de las flores puede ser cualquiera, menos azul. Las gerbera salen al final de un tallo grueso sin hojas; son grandes y duran mucho. Los discos pueden ser de varios colores, pero generalmente varían entre el blanco, tonos de rosa, rojo, amarillo, anaranjado y marrón. Los discos se pueden mezclar o contrastar con los pétalos. Éstos pueden tener pálidos tonos de rosa y amarillos o ser de brillantes anaranjados, rojos, rosas y violetas.

Cuidados

Los crisantemos se pueden cultivar como plantas de exterior para que florezcan en el otoño o pueden crecer en macetas para que los floristas dispongan de ellos durante todo el año. Si están en macetas necesitan luz brillante y algo de sol directo. Si están afuera puedes ponerlos directamente al sol siempre y cuando los riegues regularmente y tengan un suelo que drene bien.Toleran los inviernos fríos con la protección de mantillo. Las gerbera en macetas necesitan luz brillante con algo de sol, un suelo con buen drenaje y riegos, pero dejando que la capa de arriba de la tierra se seque antes de volver a darle agua. No toleran las temperaturas congeladas y prefieren crecer en temperaturas de alrededor de los 75° Fahrenheit (24° Celsius). Se las puede usar como plantas de exterior en las zonas 9 a la 11 del USDA (United States Agriculture Department -Departamento de agricultura de los Estados Unidos) en donde no hay congelamientos. En estas zonas son perennes. Está aumentando su uso como plantas anuales para los canteros de las áreas frías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles