¿Cuál es la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorros?

Escrito por jo pennypacker | Traducido por erick montesdeoca
¿Cuál es la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorros?

Mujer retirando dinero de su cuenta bancaria por medio del cajero automático.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Solía ​​haber diferencias evidentes entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros. Utilizabas una cuenta corriente para pagar facturas y hacer compras, mientras que una cuenta de ahorros pagaba intereses en varios periodos: mensual, trimestral o anual, y por lo general requería que mantengas un saldo mínimo. Hoy en día, las diferencias no son tan grandes, aunque las sigue habiendo.

Otras personas están leyendo

Interés

A pesar de que las cuentas corrientes ahora pueden ganar intereses, por lo general hay restricciones. Puede que debas tener un saldo mínimo o hacer depósitos directos muchas veces al mes con el fin de calificar. Una cuenta de ahorros por lo general gana una tasa de interés más alta y los retiros son limitados. Un saldo mínimo todavía suele ser necesario. De hecho, la cantidad de interés que obtengas depende del monto en tu cuenta de ahorros. Consulta con tu banco para ver sus políticas sobre las cantidades reales de interés que pagan por cuentas corriente, si ofrecen las que devengan intereses, y de ahorros.

Comisiones

Las comisiones, como los intereses, aplican a las cuentas corrientes y a las de ahorros a menos de que mantengas un saldo mínimo, tengas depósitos directos asignados a la cuenta o abras una cuenta en línea. Si abres una cuenta corriente y una de ahorros en conjunto, el banco a veces no te cobrará las comisiones. Si escribes cheques, por lo general hay un cargo sobre éste, incluso si es sólo para comprar los cheques que vas a utilizar.

Transferencia de dinero

Por lo general es más rápido transferir dinero de la cuenta corriente que desde la cuenta de ahorros. Transferir desde tu cuenta de ahorros puede tardar hasta cinco días más que desde tu cuenta corriente. Consulta con el banco en el cual estás considerando abrir una cuenta para conocer su política particular. Las normas federales restringen algunas de estas actividades para las cuentas de ahorros; sólo te permiten hacer seis transferencias en un mes determinado.

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito están generalmente asociadas con las cuentas corrientes. Una tarjeta de débito funciona como una tarjeta de crédito, a excepción de que en lugar de acumular una deuda, ésta es pagada directamente desde tu cuenta corriente. La mayoría de las personas utiliza estas tarjetas hoy en día en lugar de escribir cheques.

Protección de sobregiro

Puedes obtener protección de sobregiro para tu cuenta corriente. Esto significa que si escribes un cheque por una cantidad más allá de lo que tienes en tu cuenta corriente, el cheque no será devuelto, el cual puede incurrir en una comisión promedio de 30 dólares (por cheque). El banco tomará automáticamente el dinero de tu cuenta de ahorros o lo retirará de una línea de crédito, si tienes una.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media