La diferencia entre cuento y novela

Escrito por erin solaro | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre cuento y novela
Las historias vienen en todos los largos, desde comprimidos poemas a gigantes novelas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La literatura, que es la ficción que trasciende los límites del género, se presenta en todas las longitudes desde la compresión extrema de un breve poema a una exuberante novela extensa. Dos de los tramos más interesantes para un escritor para explorar son el cuento y la novela. Tampoco requiere la extraordinaria compresión de un poema, al que nada se le puede sumar o restar, pero tampoco permite la complejidad de una novela larga.

Otras personas están leyendo

Largo

No existen pautas muy estrictas de longitud, ya sea para cuentos o novelas, pero la diferencia más importante entre estas formas literarias es el largo. En su "filosofía de la composición", escribió Edgar Allen Poe, "que no hay un límite distinto, en cuanto a longitud, a todas las obras de arte literaria (...) el límite de una sola vez...". Con sus palabras, Poe reconoció la falsedad de esta afirmación, sino que es una buena longitud para un cuento, mientras que una novela puede requerir dos o tres sesiones. Un cuento largo puede ser leído fácilmente como una novela corta y una corta novela como un cuento largo.

La diferencia entre cuento y novela
Un cuento largo puede ser leído fácilmente como una novela corta y una corta novela como un cuento largo. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Estructura física

Los cuentos casi nunca se venden en forma independiente. Casi siempre son vendidos como parte de una antología, ya sea si los cuentos son de otros autores o del mismo escritor, o como un agregado de un periódico o una revista. Las novelas pueden ser publicadas en las colecciones, sobre todo si son cortas o solo hay unas pocas de ellas en la antología, pero son más generalmente publicadas como libros completos.

Simpleza de estructura

Cuanto más corto sea el trabajo, menos espacio hay para el tema, los personajes y la trama y el desarrollo del personaje. Un cuento debe ser una escena con un mínimo de personajes (no más de tres, y dos es mejor). Una novela puede permitir la mitad de una docena de personajes, si cada uno es muy importante y varias escenas, tal vez incluso varios capítulos de dos o tres escenas cada uno. Sin embargo, según Timothy Antrim de "The Daily Beast", la novela corta "03" es un solo párrafo que es de 85 páginas.

Cohesión y ambigüidad

La longitud de una novela permite al lector seguir matrimonios, vidas enteras e incluso guerras, de principio a fin, con un enorme margen para las ambigüedades y discursividad, así como la resolución. El cuento se centra por completo en un solo evento importante, no hay espacio para ninguna ambigüedad ni discursividad, y casi requiere una resolución decisiva. Una novela corta es diferente. Su corta longitud exige que sea tan coherente como una historia corta en su enfoque en unos pocos personajes. Sin embargo, debido a que es más larga que un cuento, como se ha señalado Antrim, la novela corta se presta tanto a la ambigüedad y la excentricidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles