Cultura y ciencia

La diferencia entre los cursos AP y los cursos de honor

Escrito por scott damon | Traducido por gabriela martinez
 La diferencia entre los cursos AP y los cursos de honor

La obtención de créditos de AP en la escuela preparatoria te ahorra dinero para cuando asistas a la la Universidad.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Como muchos estudiantes entran a la escuela preparatoria, se les da la decisión sobre qué clases desean tomar entre varias materias. Una clase de "honores" tiene un currículo más riguroso comparado con las clases de nivel inferior con el mismo tema. Mientras los estudiantes progresan en sus años de la escuela secundaria y preparatoria hay clases impartidas de Advanced Placement o AP (posición avanzada) que les puede dar una ventaja. Aparte de tener el plan más riguroso de estudios en el tema, las clases de AP están vinculadas a las normas del College Board (el comité universitario). Basado en tu desempeño en las clases y en los exámenes de AP en tu tema, puedes ganar créditos universitarios.

Otras personas están leyendo

Acerca de las clases AP

Desde el 2011, el comité examinador universitario ofrece 34 cursos AP que van desde la materia de historia del arte a la de la historia del mundo. Según el College Board (comité universitario), el enfoque de la enseñanza es diferente al de las clases de la escuela preparatoria tradicional. En lugar de memorizar hechos y cifras, los estudiantes en el aula participan en profundas discusiones sobre el tema y trabajan juntos para comprender los conceptos y resolver los problemas presentados en el transcurso del programa de estudios. Los alumnos también aprenden cómo escribir persuasivamente sobre el tema que están estudiando usando el conocimiento que han aprendido de forma bien pensada dando sus puntos de vista en la forma escrita.

Matricularse en los cursos AP

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cada escuela preparatoria tiene un maestro de AP o coordinador a cargo de las clases ofrecidas. Ten en cuenta que no todas las preparatorias ofrecen todos los 34 cursos de AP. Por lo tanto, si deseas tomar un curso de AP en un tema particular, tienes que optar por estudiar de forma independiente. Generalmente los cursos de AP están reservados para aquellos que sobresalen en el nivel de honores de una materia determinada porque la carga de trabajo y la naturaleza profunda del curso es incluso más intensa que el currículo de honores.

AP Testing

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Mientras que el College Board aconseja encarecidamente que tomes el currículo de AP, puedes tomar el examen AP en un tema determinado aunque no estudies el esquema temático del currículo. El rango de puntuación es de uno a cinco que es la máxima puntuación posible. Alrededor del 60% de los estudiantes obtienen un tres. Generalmente, las escuelas aceptan puntuaciones de cuatro o cinco puntos para los créditos universitarios. Si no estás satisfecho con tu puntaje, el College Board te permite tomar la prueba tantas veces como quieras con la esperanza de mejorar. El College Board hace todos los intentos de mantener los puntajes en privado para que una puntuación baja no afecte tus posibilidades de ser admitido en la Facultad o Universidad de tu elección.

Clases de honor

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las clases de de honor también ofrecen una revisión en profundidad a un tema. A diferencia de los cursos AP que son supervisadas por el College Board, las clases de honores se rigen por las leyes y los mandatos locales y estatales de educación. El plan de estudios es más avanzado que los cursos de nivel inferior en el mismo tema. Más trabajo de clase, más tareas y pruebas adicionales son todos los rasgos comunes de las clases de honores. Los colegios y Universidades consideran favorablemente a un estudiante que sobresale en los cursos de honores. Por lo tanto, un estudiante que desea ser aceptado en una Universidad excepcional debe empujar a sobresalir en tantas clases de honores como sea posible. Además, los estudiantes no están obligados a tomar el programa completo de clases de honores. Por ejemplo, si un estudiante se destaca en matemáticas, pero no en inglés, él puede tomar el nivel de honores de matemáticas y un curso de Inglés de nivel inferior.

Calificación ponderada

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cuando se calculan los promedios, muchas escuelas preparatorias dan más peso a los grados obtenidos en los cursos de AP o de honores. Mientras que los cálculos de ponderación varían por la escuela, un estudiante que se gana una "A" en una clase de honores tiene un promedio más alto para ese curso que otro estudiante que obtuvo una "A" en el mismo tema pero llevando un nivel inferior. Además, los cursos con una mayor cantidad de créditos también cuentan más para el promedio de las notas finales GPA (Grade Point Average). Algunas escuelas ponen adelante los cursos de AP a los cursos de honores, mientras otras, les dan un igual crédito porque ambas son clases avanzadas. Consulta con tu escuela preparatoria para obtener más información.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media