Salud

Cuál es la diferencia entre D-Alpha & Dl-alfa tocoferil acetato

Escrito por linda tarr kent | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la diferencia entre D-Alpha & Dl-alfa tocoferil acetato

Los cacahuetes son una buena fuente de vitamina E.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Tu cuerpo tiene una mayor capacidad de utilizar algunas formas de vitamina E que otras. Aunque la vitamina E se presenta en ocho formas químicas naturales, sólo una forma llamada alfa-tocoferol cumple con las necesidades humanas. Es por eso que las recomendaciones dietéticas de ingesta de vitamina E se basan únicamente en alfa-tocoferol. El alfa-tocoferol se presenta en más de una forma, incluyendo d-alfa y dl-alfa acetato de tocoferol. El contenido de vitamina E de los suplementos dietéticos y los alimentos figura en las etiquetas de las unidades internacionales.

D-alfa-tocoferol

Los suplementos que se hacen a partir de fuentes totalmente naturales contienen d-alfa-tocoferol. Esto también se conoce como RRR-alfa-tocoferol. El D-alfa-tocoferol es la forma más biodisponible de alfa-tocoferol, lo cual significa que es el tipo que se prefiere para su uso por tu cuerpo y es mejor absorbido y utilizado que otras formas. Para calcular el importe de esta forma que es biodisponible, utiliza la siguiente fórmula: número de unidades internacionales por 0,67 es igual a los miligramos que son biodisponibles. Por ejemplo, 100 unidades internacionales por 0,67 es igual a 67 miligramos.

Dl-alfa-tocoferol

El Dl-alfa-tocoferol es una forma sintética del ácido alfa-tocoferol. Esta forma sintética de ácido alfa-tocoferol es menos biodisponible que el d-alfa-tocoferol y es sólo la mitad de potente, indica el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon. Esta forma de alfa-tocoferol se encuentra con frecuencia en los suplementos nutricionales y alimentos enriquecidos. Para calcular el importe de esta forma que es biodisponible, utiliza la siguiente fórmula: número de unidades internacionales por 0,45 es igual a los miligramos que son biodisponibles. Por ejemplo, 100 unidades internacionales por 0,45 es igual a 45 miligramos.

Acetato

Cuando ves la palabra acetato al final, significa que tu suplemento alfa-tocoferol está en forma de éster. Los ésteres son más resistentes a la oxidación que los tocoferoles no esterificados, extendiendo la vida del suplemento éster. La biodisponibilidad de esta forma de la vitamina es igual a la forma libre de alfa-tocoferol.

Consideraciones

Utiliza d-alfa tocoferol si estás completando durante el embarazo, ya que se transfiere de ti a tu bebé tres veces mejor que el sintético dl-alfa tocoferol, recomienda "El factor de la vitamina E", por Andreas M. Papas. Sin embargo, habla de la suplementación con tu médico primero. También consulta a tu médico sobre la dosis adecuada durante el embarazo. La asignación dietética recomendada de vitamina E o alfa-tocoferol, es de 15 miligramos, o 22,4 unidades internacionales. Los suplementos de vitamina E, en general, contienen 100 unidades internacionales a 1.000 unidades internacionales de alfa-tocoferol. La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, incluyendo el girasol, maní, espinacas, tomates, mangos y aceite de soja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media