Pasatiempos

Diferencia entre desgarros completos del manguito del rotador y de espesor total

Escrito por aubrey bailey | Traducido por agustina dowling
Diferencia entre desgarros completos del manguito del rotador y de espesor total

Estas lesiones son comunes en deportes de lanzamientos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El manguito del rotador (RTC) se encuentra en el hombro y está compuesto por cuatro músculos: supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. Estos músculos funcionan juntos para proporcionar estabilidad dinámica a la articulación del hombro. La lesión del manguito del rotador se ve comúnmente en los atletas de lanzamiento. También es común en los adultos y puede ocurrir por "uso y desgaste" con el tiempo. Las lesiones del RTC se clasifican y se tratan según la gravedad.

Otras personas están leyendo

Etapa uno: tensionamiento del manguito rotador

Hay tres etapas para la clasificación de las lesiones del manguito rotador. La primera etapa se define por la inflamación del tendón suprspinatus y es el trastorno de RTC menos grave. Estas lesiones generalmente ocurren en personas menores de 25 años. Las personas con esta lesión tienen dolor en la parte exterior de la parte superior del brazo, al alcanzar por arriba de su cabeza y cuando tratan de dormir sobre el brazo lesionado. La pérdida de movimiento del hombro también puede ocurrir debido a que el brazo no está siendo movido a través de su rango normal de movimiento. Estas lesiones se tratan con reposo, hielo, antiinflamatorios, fisioterapia para aliviar el dolor, estiramiento y fortalecimiento.

Etapa dos: tendinitis del manguito rotador

La tendinitis y la fibrosis de la RTC se produce en la segunda etapa de la lesión. Esta condición es similar a la etapa uno. El tratamiento de la tendinitis consiste en reposo, modificación de la actividad, medicamentos, aplicación de paños calientes o fríos y terapia física. Además, un medicamento de esteroides y cortizona a veces se indica para disminuir la inflamación y el dolor. La tendinitis crónica de RTC puede llevar a desgarros cuando el tendón se desgasta debido a la inflamación continua.

Etapa tres: desgarro parcial del espesor del manguito rotador

La etapa tres de las lesiones de RTC incluye desgarro de uno o más de los cuatro tendones. Los desgarros parciales son el tipo menos grave de lesión en esta categoría. Un desgarro de espesor parcial significa que una parte del tendón se rompe, pero no se ha desprendido. Este tipo de lesión se trata con frecuencia con un curso de terapia física para tratar de restablecer la amplitud de movimiento y las capacidades funcionales. Si esto no tiene éxito, la cirugía puede ser indicada.

Etapa tres: desgarro completo del espesor del manguito rotador

Los desgarros de espesor completo del manguito rotador, también llamados desgarros completos del manguito rotador, ocurren cuando uno o más tendones se separan completamente del hueso. Esta situación requiere una intervención quirúrgica para volver a unir el tendón, o los tendones, y limpiar cualquier espolón óseo. Un protocolo específico de ejercicios progresivos se indicarán después de la cirugía para asegurar el éxito de la reparación y para ayudar a la persona a recuperar la función del hombro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media