Salud

La diferencia entre los desviadores Shimano 105 y Tiagra

Escrito por cindy hamilton | Traducido por fernando rosas
La diferencia entre los desviadores Shimano 105 y Tiagra

El Shimano 105 y el Tiagra son productos bien conocidos en el plano de los desviadores para bicicletas de carretera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un desviador es un sistema de transmisión que consiste en una cadena y ruedas dentadas conectadas a pedales, bielas, una palanca de cambios y un sistema de freno. Es el conjunto primario de componentes responsables de impulsar una bicicleta hacia adelante. El Shimano 105 y el Tiagra son dos conocidos desviadores, que son similares en precio y tienen los mismos beneficios, ya que ambos están hechos con los mismos materiales y tecnología. Sin embargo, todavía hay diferencias importantes para los ciclistas que son meticulosos sobre el rendimiento.

Shimano 105

Desde principios de 2011, la versión más reciente del desviador de este modelo altamente aclamado viene en un acabado de plata y aluminio negro y cuenta con una transmisión de 10 velocidades. Su diseño se asemeja al de los desviadores de más alta gama de Shimano, Dura Ace y Ultegra, que son dos componentes certificados para carreras. Por lo tanto, el Shimano 105, aunque se considera un desviador de nivel de entrada, puede ser utilizado con propósitos de carreras.

Shimano Tiagra

Lanzado en 2010, el Shimano Tiagra fue catalogado como una versión mejorada de del producto de nivel de entrada anterior de Shimano, el Sora. A diferencia del Sora, que se considera una gran decepción en el mundo de las bicicletas, el Tiagra está hecho de aluminio de peso ligero y componentes de acero y construido con una transmisión de 9 velocidades. Sin embargo, al igual que la de Sora, el Tiagra es para el ciclista ocasional y con fines recreativos.

Diferencias de transmisión

Técnicamente, las diferencias no son muy notables entre el Tiagra y el 105. De hecho, la mayoría de los ciclistas no notará ninguna diferencia en absoluto. Sin embargo, el 105 se considera el mejor de los dos, ya que tiene una transmisión de 10 velocidades, una más alta que el Tiagra, por lo que es una mejor elección para velocidad. Debido a que la transmisión de 9 velocidades se está convirtiendo en obsoleta, el 105 está sin duda un paso adelante.

Diferencias de duración

El 105 no es tan duradero como el Tiagra. El 105 es de aluminio con muy pocos componentes basados en acero, lo que permite un paseo más ligero pero con menos durabilidad. El Tiagra, por otro lado, está diseñado con acero pesado y aluminio, formando un desviador de cambio ligero pero duradero. En este espectro, el Tiagra está en la cima, pero no por un gran margen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media