Finanzas

Diferencia entre los diagramas de Gantt y PERT

Escrito por shelley moore | Traducido por itati paulina
Diferencia entre los diagramas de Gantt y PERT

Los diagramas de Gantt y PERT son los cuadros de gestión más conocidos.

Grafico freccie 3 d image by Marco from Fotolia.com

Los jefes de proyecto suelen utilizar los gráficos de Gantt y la Evaluación de programas y revisión técnica de gráficos, para mostrar las tareas requeridas para la planificación de tareas y la finalización del proyecto. Una diferencia principal entre los diagramas de Gantt y PERT es que Gantt es un gráfico de barras, mientras que el PERT es un diagrama de flujo. Ellos son probablemente los cuadros de gestión de proyectos más conocidos.

Otras personas están leyendo

Historia y descripción de Gantt

El diagrama de Gantt fue introducido en 1917 por Charles de Gantt y se centra en la secuencia de tareas. Cada tarea se representa como una barra horizontal que muestra el tiempo que tardará en completarse.

Historia y descripción de PERT

Los gráficos PERT fueron desarrolladas por la Armada de los Estados Unidos en la década de 1950 para ayudar a gestionar proyectos muy complejos. Cada gráfico comienza con un nodo de iniciación que se ramifica en las redes de las tareas.

Tiempo y relaciones

Los diagramas de Gantt hacen hincapié en el tiempo que se tarda en completar las tareas, mientras que los gráficos PERT hacen hincapié en las relaciones entre las tareas.

Lineal vs interconexión

Un diagrama PERT puede tener varias redes de tareas paralelas o interconectadas, mientras que un diagrama de Gantt es lineal. Las relaciones entre las tareas en un diagrama de Gantt se representan con flechas.

Sencillo vs complejo

Los gráficos PERT a menudo están diseñados para sólo una parte de los proyectos y terminan en los puntos principales de revisión. Los diagramas de Gantt, por el contrario, funcionan bien para los proyectos más sencillos, ya que lo más probable es que no se requieran cambios a mitad de camino.

Limitaciones

Los jefes de proyecto a menudo utilizan ambos tipos porque los diagramas de Gantt no ilustran efectivamente la dependencia de una tarea con otra, mientras que los gráficos PERT pueden ser complicados y confusos.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media