Diferencia entre dientes de leche y permanentes

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre dientes de leche y permanentes
Buenos hábitos de higiene dental deberían ser desarrollados a una edad temprana para reducir el riesgo de caries. (brushing teeth image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Dentición, caída de dientes, el Ratoncito Pérez y dientes permanentes son términos comunes para cualquier padre con hijos menores de 13 años. Hay muchas diferencias entre estos dos tipos de dientes, pero tanto los dientes de leche como los permanentes son propensos a las caries si no son cuidados en forma apropiada. Si en algún momento no estás seguro de si un diente es de leche o permanente, visita a un dentista para que te asista.

Otras personas están leyendo

Margen de tiempo

De acuerdo al Lucile Packard Children’s Hospital en Stanford, los dientes de leche, también conocidos como dientes primarios, comienzan a salir por las encías de los infantes de entre 4 y 12 meses de edad. Los dientes del lado inferior al centro, llamados incisivos centrales, normalmente son los primeros en emerger, a los ocho meses en promedio. Los molares de más atrás del lado inferior normalmente son los últimos en salir y puede ser hasta los 26 meses. Los niños normalmente comienzan a perder sus dientes de leche a los seis años, y el último diente de leche normalmente se cae a los 12 años.

Los niños normalmente tienen 28 dientes permanentes a la edad de 13 años y luego cuatro muelas del juicio, que están detrás de los molares y suelen salir hasta los 21 años.

Salida

La dentición en un infante puede ser una experiencia larga e incómoda, ya que los dientes están penetrando la encía. Señales de que un diente está comenzando a salir incluyen estar molesto, un poco de fiebre, moqueo nasal y heces blandas. Un infante también puede tirarse de las orejas. El doctor evaluará al bebé para determinar si ha comenzado la dentición o si hay otro problema más serio, como una infección de oído o una enfermedad.

De acuerdo a Simply Teeth, comenzando con el desarrollo de la corona, los dientes permanentes se preparan para salir a superficie creciendo en el espacio dejado por la raíz del diente de leche. Los dientes de leche actúan como posicionadores para los dientes permanentes.

Identificación

El momento en el cual un niño tiene una combinación de dientes de leche y permanentes es llamada dentición mixta. Aún cuando hay una combinación de dientes, los dentistas pueden diferenciar un diente permanente de uno de leche. Los de leche son claramente más pequeños que los permanentes. La mayoría de los niños pasa por esa etapa incómoda en la que sus dientes del frente se ven grandes en comparación con el tamaño de su rostro, pero al crecer, los dientes ya no se ven grandes. Además, en comparación con un diente permanente, el nervio de un diente de leche parece más grande en relación a su tamaño general.

Cantidad

De acuerdo a Simply Teeth, hay un total de 20 dientes de leche y 32 dientes permanentes. Mientras crece el cuerpo de un niño, también crece su mandíbula. El crecimiento de la mandíbula acomoda los 12 dientes adicionales. Sin embargo, si el crecimiento no es suficiente, los dientes permanentes se empujan entre sí y quedan torcidos. En este caso, un dentista quitará algunos de los dientes permanentes para hacer lugar en la boca. Un dentista u ortodoncista puede colocar aparatos para enderezar los dientes.

Cuidado

La Asociación Dental Norteamericana (ADA) recomienda lavar los dientes de leche tan pronto salgan. Padres o tutores deberían limpiar los dientes de leche con una tela suave, gasa o cepillo de dientes para infantes en la mañana, antes de dormir y después de comer. La ADA también recomienda un examen dental para los infantes dentro de los 6 meses de la primera erupción y no más tarde que el primer año del niño. La ADA recomienda comenzar a usar pasta de dientes con flúor cuando el niño tiene dos años, siempre y cuando el dentista lo recomiende.

El cuidado para los dientes permanentes es muy similar. La ADA recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor aprobada por la ADA. Además, una persona debería usar hilo dental a diario, comer una dieta balanceada y recibir revisiones dentales en forma regular para prevenir la gingivitis, problemas de las encías y caries.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles