¿Cuál es la diferencia entre el digitalizador y el vidrio en el iPhone?

Escrito por jefe nubarron | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre el digitalizador y el vidrio en el iPhone?
El digitalizador del iPhone y el LCD están cubiertos por la pantalla de vidrio. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

La pantalla táctil de un iPhone puede detectar y responder a los múltiples puntos de toque simultáneos. Apple revolucionó la adopción de sistemas de visualización multi-toque con la introducción del iPhone. El sistema de visualización del iPhone se compone de tres capas. La capa superior es una pantalla de vidrio que brinda protección. La capa intermedia es un digitalizador para detectar eventos de toque. La capa inferior es una pantalla de cristal líquido (LCD) que muestra la información en la pantalla. Ningún iPhone está diseñado para ser reparado por el usuario, pero la pantalla es el componente que presenta más probabilidades de necesitar una reparación.

Otras personas están leyendo

Pantalla multi-táctil

Las pantallas táctiles se han utilizado en la informática desde 1960. Las pantallas táctiles más tempranas eran de un solo toque. Los sensores de contacto sólo eran capaces de detectar un único punto de contacto en la superficie. A finales de 1990, la compañía Fingerworks comenzó a introducir tecnologías multitáctiles para el mercado. Más tarde fue adquirida por Apple. En términos informáticos, el multi-táctil se refiere a la capacidad de un sistema de pantalla táctil de detectar y resolver dos o más puntos de contacto simultáneamente.

Pantalla

La capa más externa del sistema de pantalla táctil de un iPhone es la pantalla. Esta pantalla sirve para proteger y encerrar los otros componentes de la pantalla multi-táctil. Es de un poco más de 0,5 milímetros de espesor. La pantalla es de cristal y puede romperse. Las grietas en la pantalla de cristal de un iPhone pueden comprender una sola línea o una serie líneas palmeadas. Si está rota, la pantalla puede ser peligrosa. Si la pantalla se agrieta, entra en contacto con Apple, ya sea por teléfono, en línea o en una tienda para determinar cómo proceder. Las políticas de Apple en la cobertura de reparaciones cambian. Apple, las compañías telefónicas y de terceros también ofrecen formas de garantía o seguro para cubrir los iPhones y algunas pólizas cubren las reparaciones de la pantalla.

Digitalizador

El digitalizador es donde toda la magia de la pantalla táctil se lleva a cabo en el iPhone, la interpretación de los toques de los dedos y los movimientos y el envío de los datos al cerebro del dispositivo. El digitalizador es una capa transparente, recubierta en el exterior por una pantalla de cristal y en el interior por la pantalla LCD. El digitalizador está hecho de vidrio y está unido a la pantalla de vidrio exterior por una capa delgada de epoxi transparente. Si un iPhone no muestra grietas visibles en el exterior de vidrio y muestra la imagen adecuadamente pero no responde de manera correcta al tacto, es probable que el digitalizador sea el culpable. Ponte en contacto con Apple para determinar si tu iPhone está en garantía. Los fallos en el digitalizador sin daño aparente a la pantalla de vidrio exterior pueden estar cubiertos por la garantía del iPhone o la cobertura AppleCare ampliada.

Pantalla

La pantalla LCD en un iPhone sirve para mostrar las imágenes que se ven en la pantalla. Piensa en él como un equivalente en miniatura de tu televisor o de tu monitor de computadora. Cuando lees las especificaciones de la resolución de la pantalla para un iPhone o sobre Retina Display de Apple, se refieren a la capa del componente LCD. La pantalla LCD es la capa inferior de un sistema multi-táctil en un iPhone. Se adhiere al digitalizador con una capa fina de epoxi. No hay manera de separar la pantalla LCD del digitalizador. Consulta con Apple para obtener ayuda para determinar si la pantalla LCD en tu iPhone está dañada.

Modelos de iPhone

El iPhone 3G y 3Gs son los únicos modelos en los que es posible reemplazar fácilmente el vidrio o el componente digitalizador y el LCD por separado, lo que reduce el costo de reparación de los daños. Las reparaciones en el vidrio en un iPhone 4 y 4S requieren la sustitución del cristal, el digitalizador y el LCD. Estos sólo se ofrecen como unidades con las tres capas pre-ensambladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles