¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP estática y una dinámica?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP estática y una dinámica?
Hay mucha demanda de direcciones IP y se están acabando. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Una dirección IP estática es la dirección invariable de una computadora localizable a través de Internet. Se asigna permanentemente al equipo de modo que pueda publicarse como la dirección habitual para un servicio particular. Una dirección IP dinámica es una dirección IP permanente, sin embargo, no está asignada permanentemente a un equipo. Un proveedor de servicios de Internet (ISP) tiene un conjunto de direcciones IP y asigna una a un cliente sólo mientras dure una conexión.

Otras personas están leyendo

Dirección IP

Las direcciones IP obtienen su nombre a partir del Protocolo de Internet, que define el formato de la dirección para Internet. Cualquier computadora localizable a través de Internet debe tener una IP única. La dirección es un número binario de 32 bits. Se representa como cuatro secciones. Cada sección se convierte en un número decimal y los números resultantes se separan por puntos. Por lo tanto, una dirección IP se ve algo como "127.43.113.98". La longitud significa que no puede haber un número infinito de direcciones y el conjunto de direcciones IP disponibles se está acabando.

Solución dinámica

Las direcciones IP dinámicas son un intento de retrasar el uso de las pocas direcciones IP restantes. Algunos proveedores de Internet utilizan menos direcciones IP que su número de clientes. Se asigna una dirección IP a un cliente cuando éste se conecta, pero luego se coloca de nuevo en la piscina tan pronto como él o ella cierra la sesión. Esto reduce el número total de direcciones IP utilizadas por ese ISP. No todos los clientes del proveedor iniciarán la sesión a la vez, por lo que cada uno tiene una dirección IP única mientras dure su sesión.

Problema

Aunque las direcciones IP dinámicas ofrecen una solución eficaz al problema de la escasez de direcciones IP, no son adecuadas para todos los clientes. Un servidor web o de archivos debe tener una dirección IP estática, porque se espera que personas totalmente desconocidas sigan una lista registrada para iniciar el contacto. No se puede esperar a que el cliente investigue la nueva dirección IP cada vez que el servidor se conecte a Internet. Las computadoras que esperan peticiones entrantes necesitan direcciones IP estáticas.

Futuro

Las direcciones IP dinámicas son una solución a corto plazo del problema de la escasez de direcciones IP. Los nuevos servicios de consumo, sobre todo de voz sobre IP o telefonía por Internet, requieren que cada vez más usuarios tengan una dirección IP estática. El sistema de direccionamiento actual del protocolo de Internet se llama IPv4. Poco a poco se ha estado aplicando una revisión del formato de dirección desde hace muchos años. Ésta se conoce como IPv6 o IP Next Generation (Próxima generación de IP). Las direcciones IPv6 tienen cuatro veces la capacidad que las direcciones IPv4 y así aumentan el número de direcciones disponibles para asignar las direcciones IP estáticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles