Tecnología

Diferencia entre las direcciones IP de clase C y clase D

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por beatriz sánchez
Diferencia entre las direcciones IP de clase C y clase D

Todo en Internet tiene una dirección IP.

NA/Photos.com/Getty Images

Los que han visto una dirección IP recordarán que se muestra como cuatro números separados por un punto ("."). Esto es sólo una forma de representar la verdadera dirección en una forma más fácil para los seres humanos. La dirección real es un número binario de 32 dígitos en el esquema original de la dirección IP. La dirección se divide en dos partes, una ID de red y un identificador de servidor. El tamaño de cada parte varia dependiendo de la clase de la dirección. Clase C y Clase D son dos de las categorías que explican dónde está la división de la dirección IP.

Otras personas están leyendo

Direccionamiento con clases

En el direccionamiento con clases, la primera parte de la dirección IP es el identificador de red y la segunda parte es el ID de servidor. Cada parte tiene una cantidad diferente de números en función de la clase. Las direcciones de clase C usan las primeras 24 posiciones para el identificador de red y dejan ocho posiciones para el ID de servidor. El ID de red identifica la red en el mundo exterior. El ID de servidor es un equipo específico dentro de esa red. Las clases A, B y C se asignan a: redes grandes con muchas computadoras (clase A), redes de tamaño medio (clase B) y pequeñas redes con pocos equipos (Clase C). Las direcciones de clase D no se dividen entre los ID de red y el ID de servidor. Todo el espacio se utiliza para identificar un grupo de multidifusión. Las clases A, B y C permiten la comunicación punto a punto, mientras que la clase D permite la comunicación de uno a muchos.

Identificación de la clase

Aunque el primer segmento de la dirección IP en las clases A, B y C identifica el ID de la red, los primeros cuatro bits identifican realmente la clase. Si el primer bit es un cero, la dirección es de clase A, si la dirección comienza con "10" es de clase B. Todos los que comienzan con "110" pertenecen a la clase C y las direcciones de clase D comienzan con "1110". Esto deja todas las direcciones que comienzan con "1111" en la clase E. La mitad de todas las direcciones IP de este sistema son direcciones de clase A, una cuarta parte de todas las direcciones son de clase B, un octavo de todas las direcciones son de clase C y la clase D y clase E tienen cada una un decimosexto de todas las direcciones. Las direcciones de clase E se reservan para la investigación. Este sistema clasifica a todas las direcciones entre 192.0.0.0 y 223.255.255.255 como clase C y todas las direcciones entre 224.0.0.0 y 239.255.255.255 como clase D.

Multidifusión

Las direcciones de clase D funcionan de manera diferente en el uso convencional de las clases A a C. Una multidifusión es como una lista de correo con inclusión opcional. Cada dirección IP hace referencia a un grupo. Cualquier equipo que desee formar parte de ese grupo envía un mensaje de registro a esa dirección IP. Cualquier mensaje de datos enviado a esa dirección IP se envía a todas las direcciones IP registradas en ese grupo.

Direcciones sin clase

El direccionamiento con clase desperdicia una gran cantidad de direcciones. Mantuvo la mitad de todas las direcciones IP reservadas para las grandes empresas, cuando la utilización de Internet por el público general generó una gran demanda de direcciones de clase C. El sistema de clases fue eliminado en 1993 con la introducción de las direcciones IP "sin clase". Esto combina con eficacia las clases A, B y C, aunque todavía existe el rango de direcciones de clase D para multidifusión de IP.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media