¿Cuál es la diferencia entre Disneyland & Disney World?

Escrito por john mcdaniel | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre Disneyland & Disney World?
Disneyland es más pequeño que Disney World. (Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los paseos silvestres y teatrales, los bailes con personajes disfrazados y una abundancia de diversión para la familia pueden hacer que todos los destinos de Disney parezcan un mundo mágico de entretenimiento. Sin embargo, Disneyland y Walt Disney World ofrecen dos oportunidades muy diferentes, siendo similares en la calidad del entretenimiento. Estas diferencias sutiles y sus ubicaciones totalmente diferentes separan a estos dos centros de diversión.

Otras personas están leyendo

Información básica

Disneyland, localizado en el centro de Orange Country, California, se llama oficialmente Disneyland Resort, pero las personas se refieren a él como Disneyland para abreviar. Disney World, situado en el centro de Florida, cerca de Bay Lake y fuera de Miami, se llama Walt Disney World Resort. Disneyland abrió sus puertas por primera vez en 1955, y Walt Disney formuló la idea de fundar el parque temático después de visitar Griffith Park en California. Disney World se formó tras el éxito de Disneyland, y se inauguró oficialmente en 1971.

Atracciones únicas

Cada parque cuenta con un conjunto especial de atracciones. Disneyland contiene Walt Disney Story, Indiana Jones Ride, Treehouse de Tarzán, Mr. Toad's Wild Ride, Casey Junior Circus Train, Roger Rabbit's Cartoon Spin y Storybook Land Canal Boats. Disney World contiene el Laugh Floor Monsters Inc., Tomorrowland Transit Authority, Swiss Family Treehouse, Hall of Presidents y Carousel of Progress. Aunque estas atracciones no son aspectos únicos, representan algunas de las principales diferencias en cuanto a las ofertas principales de los parques.

Diferencia en las operaciones

Después de la fundación de Disneyland en California, Walt Disney imaginó la exposición Tomorrowland como un reino único y futurista, y por eso se decepcionó cuando vio a un personaje disfrazado de vaquero caminando a través de la exposición de Tomorrowland. Como resultado de ello, trató de cambiar la forma en la que Disney World operaría. Diseñó una serie de túneles y pasajes subterráneos en Disney World, lo que permitiría la movilización de los trabajadores sin destruir los conceptos de las áreas temáticas. Disney añadió muchas otras adiciones a Disney World que resolvían ciertos problemas operativos que experimentaba Disneyland, según su sitio web.

Facetas adicionales

Además de las diferencias internas entre los dos parques temáticos, hay una variedad de factores que hacen que los dos lugares sean diferentes. Disneyland tiene salida al mar en el Condado de Orange, y no se puede ampliar. Por lo tanto, no tiene una gran cantidad de las ofertas adicionales que sí posee Disney World. Éste es significativamente más grande, y cuenta con una gran cantidad de elementos externos, como el Magic Kingdom, Epcot Center y MGM Studios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles