¿Cuál es la diferencia entre una relación directa y a la inversa?

Las relaciones directas e inversa se pueden encontrar en el álgebra simple, al igual que en ecuaciones más complejas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las relaciones directas e inversa describen el resultado entre una variable de ingreso y una variable de salida. La mayoría de las personas son introducidas formalmente estas relaciones cuando comienzan estudiar álgebra. Los dos términos se pueden utilizar para describir relaciones en las ecuaciones a través de las matemáticas, al igual que en fórmulas químicas y ecuaciones en física.

Relación directa

Una relación directa también se puede quemar relación positiva. Una relación directa ocurre cuando ambas variables en un espacio producen resultados que incrementan o disminuyen en valor. Esto significa que si la variable de ingreso incrementa, al igual que la variable de salida, y viceversa. Por ejemplo, en la ecuación y=3+6x, si x es 2, entonces y sería 15. Si x incrementará 3, entonces y también incrementaría, a 21. Ambas variables se mueven en la misma dirección en la línea numérica.

Relación inversa

Una relación inversa también se puede llamar relaciones negativas. Ocurre cuando el incremento en el valor de una de las variables da como resultado la disminución en el valor de la otra variable. Esto significa que si la variable de interés incrementa, la variable de salida disminuye. En la ecuación y=25-4x, si sustituyes 4 por x, entonces y será igual a 9. Si x incrementa a 5, entonces el valor de y será 5. El valor de x ha incrementado y como resultado el valor de y ha disminuido. El valor de las variables se moverá en dirección opuesta sobre la línea numérica cuando tengan una relación inversa.

Graficar una relación directa

Si fueras a graficar una relación directa, dependiendo de la ecuación, luciría una línea incrementando en altura conforme se mueve de la izquierda de la gráfica hacia el lado derecho. Esto es porque las entradas para x, como se ven en el eje x de una gráfica, incrementan las salidas, que se pueden encontrar en el eje y.

Graficar una relación inversa

Sinforosa graficar una relación inversa obtendrías una línea que se inclina hacia abajo de izquierda a derecha. La vertiente de la línea variaría dependiendo de la ecuación. Está pendiente hacia abajo ocurre debido al hecho de que cualquier incremento en el valor de x dará como resultado la disminución en el valor de y. Así que mientras te mueves hacia la derecha sobre el eje x de la gráfica, el lugar correspondiente en el eje y se moverá cada vez más abajo.

eHow en espanol
×