Diferencia entre los dispositivos de entrada y salida

Escrito por shoaib khan | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre los dispositivos de entrada y salida
Los dispositivos de entrada y salida nos permiten interactuar con la computadora. (mouse image by Bosko Martinovic from Fotolia.com)

Los dispositivos de entrada y salida son aparatos electrónicos que permiten al operador interactuar con la computadora. Sin dispositivos de entrada, un usuario sería incapaz de ingresar instrucciones, enviar o almacenar información; sin dispositivos de salida la computadora no podría entregar información procesada al usuario.

Otras personas están leyendo

Secuencia informática

En la computación, los datos de entrada se ejecutan antes que los de salida. Cuando reproduces una pista de audio almacenada en el disco, todas las acciones que realizas, incluido el doble clic en el archivo, son procesos de entrada. Mediante los dispositivos de entrada le ordenas a la computadora que abra la carpeta, localice el archivo, cargue el reproductor y reproduzca el audio. La computadora que recibe estas ordenes las ejecuta y entrega un proceso de salida, que es el audio que escuchas por los parlantes. Todos los procesos de una computadora siguen la misma secuencia, ya sea que edites un documento de texto o busques algo en línea.

Dispositivos comunes de entrada

Los dispositivos comunes de entrada incluyen ratón, teclado, escáner, micrófono y cámara web. El ratón y el teclado son los dispositivos de entrada más importantes ya que todos los programas, incluyendo el sistema operativo (OS), están diseñados para ser navegado y controlados a través de estos dispositivos. El ratón, un dispositivo de señalización, es un objeto pequeño hemisférico con un fondo plano; sus bordes caben en la palma de la mano, traduciendo los movimientos físicos del operador en movimientos del cursor en la pantalla. En las computadoras portátiles el ratón ha sido reemplazado con una superficie plana, sensible a la presión y que opera mediante el contacto con los dedos. Otro dispositivo importante, es el teclado. Este dispositivo es un panel liso compuesto por filas de teclas alfanuméricas y otras teclas especiales con funciones únicas.

Dispositivos comunes de salida

Los dispositivos de salida más comunes en las computadoras modernas son el monitor, altavoces, impresora y las tarjetas de sonido y video. El monitor trabaja en conjunto con la tarjeta de video, denominada a veces adaptador gráfico, para generar y reproducir imágenes. El monitor en una computadora moderna es una pantalla plana de LCD capaz de reproducir imágenes brillantes de alta calidad. El tamaño del dispositivo puede variar, dependiendo de las funciones y configuración de la computadora (generalmente varían entre 14 y 21 pulgadas). Los altavoces reproducen los sonidos basados en señales provenientes de la tarjeta de audio. En una computadora moderna los altavoces pueden estar integrados a equipo o funcionar como un dispositivo periférico.

Accesibilidad

La accesibilidad es el punto de divergencia entre los dispositivos de entrada y salida. Un dispositivo de entrada es utilizado para recibir ordenes del usuario y entregárselas a la computadora, por lo tanto tiene que ser fácilmente accesible. Si el ratón en lugar de estar sobre el escritorio estaría en la carcasa de la computadora seria incomodo (y peligroso) de manejar. Los dispositivos de salida, en cambio, no necesitan del contacto físico y son componentes internos de la computadora. Algunos ejemplos de estos son las tarjetas de expansión (sonido y vídeo) que se instalan en las ranuras en la placa base.

Atributos físicos y precio

Los dispositivos de entrada son usualmente mas pequeños en tamaño que los de salida, y además tienen atributos físicos que enfatizan la comodidad y el uso práctico. Estos dispositivos manejan la información a través de botones, lentes o micrófonos. Los dispositivos de salida tienen mayor tamaño, y enfatizan en la calidad y tamaño de la información. La mayoría de los dispositivos de entrada, siendo más pequeño y fáciles de fabricar, cuestan menos que los de salida (los teclados y ratones son más económicos que las impresoras y los monitores LCD).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles