Diferencia entre un divisor y un diplexor

Escrito por matt wills | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre un divisor y un diplexor
Los divisores y los diplexores parecen similares, pero funcionan de manera diferente. (Aerial splitter 4 sockets made of metal isolated on white image by Olga Sapegina from Fotolia.com)

Los divisores y los diplexores son componentes esenciales del cable doméstico y de los sistemas de satélite. Un divisor de dos vías y el diplexor parecen similares, y cada uno tiene un puerto en la parte superior y dos en la parte inferior que se adhieren a un adaptador de cable. Ambos son plateados en los lados y en la parte posterior; la cara de los divisores puede ser de color blanco, rojo o azul con letras blancas o negras, mientras que los diplexores tienen un frente de color azul o rojo con letras en negro o blanco.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

El instalador de satélite Jim Van Vliet advierte que los divisores y los diplexores no son intercambiables. Los clientes que mueven sus televisores o receptores pueden sustituir por error uno de los componentes por el otro, haciendo que sus televisores dejen de trabajar. Van Vliet dice que los clientes de satélite o por cable deberán contactar a sus proveedores de servicios antes de realizar cambios en el sistema.

Identificación

Los puertos de salida del divisor tienen marcas dB por encima de ellos para mostrar la pérdida de señal. El interior de los puertos son de color blanco, lo que indica que el componente es para señales de TV. En el diplexor, el interior de la parte superior del puerto marcado como "ENTRADA/SALIDA" es púrpura. El puerto inferior marcado como "VHF/UHF" para la señal de TV es de color blanco. El otro puerto inferior, marcado como "SAT" para la entrada de la señal de satélite, es de color azul.

Función

Los divisores dividen una señal de baja frecuencia para dos o más televisores. Los diplexores se utilizan con un sistema satelital para permitir que las señales de satélite y de televisión, junto con la baja tensión, viajen en diferentes direcciones al mismo tiempo a lo largo de una única línea coaxial, evitando que el técnico del satélite tenga que extender una línea coaxial separada para cada señal.

Ubicación

Los divisores se pueden encontrar en cualquier lugar de una casa o departamento, detrás de una placa de pared, en la caja de cable a lo largo del costado de la casa, en el ático o en un sótano de poca altura. Los diplexores sólo se utilizan en parejas, con uno cerca de la antena de satélite, conectando la línea desde la antena a las líneas del receptor y al televisor adicional. El segundo diplexor está unido a través de un cable coaxial a la parte posterior de un receptor de doble sintonizador.

Advertencia

Los divisores y los diplexores requieren un lugar seco lejos del clima. La luz solar directa causa que se sobrecalienten y fallen; las condiciones de agua o de humedad provocan que se corroan. El técnico de instalaciones de cable David Busby dice que los accesorios de los cables deben estar conectados a los componentes utilizando 30 libras (13,6 kg) de torque, para realizar las conexiones a prueba de agua y garantizar una pérdida mínima de la señal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles