DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferencia entre dragones japoneses y chinos

Actualizado 21 febrero, 2017

Tanto en China como en Japón, el dragón es uno de los símbolos más significantes de la cultura y religión. Estudiar de qué manera ve cada cultura a esta antigua criatura mitológica es crítico para entender la historia política, ciencia y más china y japonesa.

Chinese Dragon image by GlobalMichael from Fotolia.com

Mitología del dragón

Los dragones chinos se usaban para simbolizar poder y sabiduría y también eran un emblema real. En el folklore, se creía que ahuyentaban espíritus malvados y traían buena suerte. Además, también se creía que los dragones controlaban el clima y solían representarse en áreas acuosas o como espíritus del agua. La mitología del dragón japonesa proviene principalmente de las tradiciones chinas, haciendo que ambas sean muy similares.

Loading ...

Personalidades mitológicas

Una de las diferencias más notables entre ambos países es la manera en la que los dragones trataban a los humanos. Los dragones chinos fueron conocidos como benefactores que cuidaban, mientras que se creía que los dragones japoneses eran furtivos y peligrosos.

Apariencias

A diferencia de los dragones occidentales, los dragones chinos y japoneses usualmente aparecen como criaturas parecidas a las serpientes. Los dragones japoneses tienen el cuerpo delgado con grandes cabezas, mientras que los dragones chinos tienen el cuerpo más grande pero cabezas más pequeñas. Ninguno tiene alas. Los dragones chinos siempre tienen cinco dedos de los pies, mientras que los japoneses sólo tienen tres.

Loading ...
Loading ...