¿Cuál es la diferencia entre DRAM & SDRAM?

Escrito por scott friedman | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre DRAM & SDRAM?
Las computadoras usan varios tipos de memoria para guardar información. (laptop computer image by Photoeyes from Fotolia.com)

La memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) es una forma simple de guardas datos en una computadora por un periodo corto de tiempo. La memoria sincrónica de acceso aleatorio (SDRAM) es igual a la DRAM con la excepción de que la DRAM es asincrónica. La memoria sincrónica de acceso aleatorio se mantiene sincronizada con el reloj de la computadora, lo que permite una mayor eficiencia para guardar y acceder a información en comparación con la memoria asincrónica DRAM.

Otras personas están leyendo

Historia

El Dr. Robert Dennard inventó la DRAM en 1967 mientras trabajaba para IBM y recibió la patente de esta tecnología revolucionaria en 1968. Conocida como célula DRAM, el invento de Dennard usa un solo transistor que lee y escribe en un capacitor que guarda los datos. muchas innovaciones se hicieron sobre el diseño de un solo transistor de Dennard, entre ellas la SDRAM que se sincroniza con el reloj de la computadora aumentando su eficiencia al leer o escribir la memoria de acceso aleatoria.

Importancia

Las formas anteriores de almacenamiento de datos eran tan grandes como una habitación y requerían ventilación constante. Sin embargo, a medida que la tecnología avanzaba, estos dispositivos se hicieron más pequeños y económicos. La invención de la DRAM por el Dr. Dennard permitió realizar un gran avance para lograr que las computadoras fueran más pequeñas, baratas y, por ende, más accesible al público en general.

Tipos de memoria

Hay varios tipos de memorias de almacenamiento como DVDs, CDs, discos rígidos y memorias de solo lectura (ROM), pero la memoria de acceso aleatoria es más rápido que la mayoría. Es por eso que la RAM se usa como memoria de corto plazo en tu computadora, en vez del disco rígido que equivale a la memoria a largo plazo. Esta memoria de corto plazo se usa para ejecutar el sistema operativo y los programas que usas pero, una vez que apagas la computadora, se borra.

Función de la DRAM

La memoria dinámica de acceso aleatorio usa un transistor para guardar información en un capacitor, pero el capacitor pierde la información cuando pierde su carga, a menos que sea recargado periódicamente. La recarga de los capacitores es la razón por la que la palabra "dinámica" se usa en el nombre de esta memoria. Una vez que los capacitores dejan de recibir carga, la información se pierde. La DRAM opera asíncronamente con el reloj de la computadora mandando instrucciones tan pronto como las recibe desde la interfaz del usuario en vez de esperar hasta sincronizarse con el sistema, como lo hace la SDRAM.

Características de la SDRAM

La SDRAM se sincroniza con el reloj de la computadora para permitirle enviar instrucciones más eficientemente al unirse con otras instrucciones que la computadora esté procesando. El acopio de información en una computadora permite que reciba otro comando antes de haber terminado de procesar el anterior. Esto permite que la SDRAM opera a velocidades más alta, haciéndola la forma más popular de RAM ofrecida en las computadoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles