La diferencia entre DVD- y DVD+

Escrito por tom storm | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre DVD- y DVD+
Los DVD- y DVD+ tienen el mismo aspecto, pero hay diferencias importantes. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Durante tu más reciente visita a la sección de electrónica de una tienda local, es posible que te hayas encontrado preguntándote cuál es la diferencia entre un DVD+R(W) y un DVD-R(W). Los discos tienen el mismo aspecto, físicamente. También son casi del mismo precio y cuentan con velocidades similares. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles que es posible que desees considerar antes de hacer una compra.

Otras personas están leyendo

Legado

El formato DVD- fue desarrollado en 1997 por el DVD Forum, y fue diseñado como una extensión natural del formato CD-R utilizando un láser de una menor longitud de onda y pistas estrechas en la superficie del disco. El formato DVD+ no fue lanzado hasta 2002 por la Alianza DVD+RW, dándole al DVD una ventaja de cinco años en el mercado de consumo. Como resultado, el DVD Forum se resistía a reconocer a DVD+ como un formato oficial hasta que el Grupo Licencing DVD6C añadió DVD+ a su lista de formatos con licencia en 2008.

Compatibilidad

Dado que el formato DVD estaba disponible para los mercados de consumo durante cinco años antes de que DVD+ fue introducido, muchos reproductores de vídeo DVD y unidades DVD de ordenadores vendidos antes de 2004, no fueron diseñados para leer los discos DVD+. Estas unidades por lo tanto, pueden ser incompatibles con la especificación más nueva de DVD+. Sin embargo, en una prueba independiente de 252 dispositivos de DVD por laboratorios Intellikey en nombre de la Alianza DVD+RW en 2003, más del 95 por ciento de los dispositivos eran capaces de leer y escribir en discos DVD+R en comparación con más del 85 por ciento para los discos DVD-R . A partir de 2010, casi todos los dispositivos de DVD de grado comercial son compatibles con ambos formatos.

Modos de grabación

Una de las principales diferencias entre DVD- y DVD+, son los modos de grabación disponibles. El DVD Forum publicó el estándar DVD-VR en 1999 para discos DVD-RW y DVD-RAM. El estándar DVD-VR permite que el contenido del disco sea escrito, editado y reescrito en cualquier momento durante el proceso de grabación (es decir, no es necesario volver a escribir todo el disco para editar un archivo). Desafortunadamente, muchos reproductores de vídeo DVD no reconocerán el estándar DVD-VR; el usuario debe elegir entre utilizar el estándar DVD-VR o el DVD-Video. Los discos DVD+RW utilizan el estándar DVD+VR, que permite la edición al vuelo y sigue siendo compatible con los reproductores de vídeo DVD.

Métodos de direccionamiento

Una diferencia técnica entre los dos formatos es el método de direccionamiento utilizado. La tecnología DVD- utiliza un método conocido como Land Pre-Pit. Este método utiliza el espacio de "tierra" entre las ranuras en el disco DVD como espacio de encabezado. Cada dirección es de aproximadamente 0,5 micrómetros de ancho en la superficie del disco. La tecnología DVD+ utiliza un método diferente llamado de direcciones In Pre-Groove (ADIP, por sus siglas e inglés). ADIP utiliza la frecuencia de "vibración" de la pista del disco para determinar la ubicación física. Debido a que se usan cuatro ciclos de oscilación se utilizan para cada dirección, cada encabezado es de aproximadamente 17 micrómetros de largo, haciéndolos ligeramente más resistente a los defectos de lectura y de escritura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles