Hobbies

¿Cuál es la diferencia entre un eclipse solar, un eclipse lunar y un eclipse total?

Escrito por katina oxendine | Traducido por florencia kushidonchi
¿Cuál es la diferencia entre un eclipse solar, un eclipse lunar y un eclipse total?

Los eclipses son fenómenos naturales en los que un cuerpo celeste se mueve de tal manera que bloquea a otro.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los eclipses son fenómenos naturales en los que un cuerpo celeste se mueve de tal manera que bloquea a otro. Este fenómeno se presenta en diferentes tipos; eclipses solares, eclipses lunares y los eclipses totales de la variedad lunar y solar. Los cuatro son impresionantes pero difieren en el modo en que suceden, en el momento en el que lo hacen y en el cuerpo celeste al que afectan.

Otras personas están leyendo

Eclipse solar

Los eclipses solares se producen cuando la Luna pasa frente al Sol, bloqueando una porción de su vista. Esto suele suceder durante el día y únicamente cuando la luna está en la fase lunar nueva. Puede ser que pienses que esto significa que cada ciclo lunar debería tener un eclipse solar, aunque el ángulo de la sombra de la Luna no lo permite. La sombra se altera debido al ángulo en el que la Luna orbita alrededor de la Tierra. Este ángulo suele tener la sombra ya sea hacia abajo o hacia arriba del planeta, fuera de la vista. Durante la Luna nueva, en general dos veces al año, la Luna se alinea, de modo que parte de su sombra se proyecta dentro de la Tierra y es percibida como un eclipse solar.

Eclipse lunar

Los eclipses lunares son justamente lo opuesto, suceden cuando la Luna se ubica frente a la Tierra de tal manera que atraviesa la sombra de la misma. Como resultado, parte de la Luna queda cubierta en la oscuridad. Estos eclipses son muy fáciles de localizar a simple vista y no requieren el uso de un telescopio.

Eclipse solar total

Los eclipses solares totales se presentan cuando la Luna se mueve de tal manera que bloquea la vista del Sol por completo. El cielo cambia de color y se asemeja al ocaso, los rayos del Sol sólo se pueden ver como un halo de oscuridad alrededor de la Luna que está frente al mismo. Sólo dura unos minutos antes de que la Luna se aleje y el cielo vuelva a la normalidad.

Eclipses lunares totales

Los eclipses lunares totales son bastante distintos al eclipse parcial normal. Cuando la Luna atraviesa la sombra de la Tierra por completo, toma un color anaranjado o rojo profundo. Esto se debe a que el Sol se filtra a través de la atmósfera, absorbiendo la luz azul. Esto hace que el naranja y el rojo se refracten e iluminen la Luna durante el eclipse total.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media