Diferencia entre los ecosistemas naturales y los creados por el hombre

Escrito por jessica martinez | Traducido por paulo gutierrez
Diferencia entre los ecosistemas naturales y los creados por el hombre

Los ecosistemas naturales y artificiales comparten rasgos similares, pero son muy diferentes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un ecosistema es cualquier grupo de plantas y animales que viven en el mismo espacio, comparten los recursos y son interdependientes unos con otros. Aunque hay muchas similitudes entre los ecosistemas artificiales y los naturales, también existen algunas diferencias significativas.

Otras personas están leyendo

Tipos de ecosistemas naturales

Hay innumerables tipos de ecosistemas naturales, desde biomas gigantes como los bosques, pasando por ecosistemas regionales como las montañas y los lagos, hasta las piscinas naturales y los charcos de lodo más pequeños.

Tipos de ecosistemas artificiales

Algunos ecosistemas creados por el hombre son producto del desarrollo territorial, como lagos, estanques, canales, parques y jardines. Otros, como granjas, huertos y jardines vegetales, se basan en la agricultura.

Función

Ya sea que hayan sido creados para la recreación, la alimentación, el riego o la observación (por ejemplo, un acuario o una granja de hormigas), los ecosistemas artificiales siempre están diseñados para adaptarse a un propósito ajeno. Aquellos naturales son autónomos y existen solamente para perpetuar su propia supervivencia.

Complejidad

Los ecosistemas creados por el hombre son mucho menos complejos que los ecosistemas naturales. Los artificiales tienen poca diversidad orgánica y sus redes alimentarias son relativamente simples.

Mantenimiento

Los ecosistemas naturales son autorregulados, lo que significa que no necesitan ayuda externa para funcionar. Sin la intervención de las personas, los ecosistemas artificiales podrían decaer y morir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media